miércoles, 12 de septiembre de 2012

Muere embajador de EEUU en Libia.

Muere embajador de EU en Libia tras ataque a consulado en Benghazi

Notimex
Beirut. El embajador estadunidense en Libia y otros tres empleados consulares murieron en un ataque con cohetes al vehículo en el que viajaban, luego de haber dejado la misión por la irrupción de militantes que denunciaban un filme hecho en Estados Unidos que insultaba al profeta Mahoma.
La noche del martes, hombres armados atacaron y quemaron la misión estadunidense en la ciudad oriental de Benghazi, centro de la revuelta que el año pasado derrocó a Muamar Kadafi, causando la muerte de un funcionario consular de Estados Unidos.
El edificio fue evacuado.
El funcionario libio dijo que el embajador, Christopher Stevens, estaba siendo sacado del consulado para ser llevado a un lugar más seguro cuando hombres armados abrieron fuego.
"El embajador estadunidense y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados les lanzaron cohetes", dijo el funcionario en Benghazi.
Testigos indicaron que los manifestantes arrancaron la bandera estadunidense y prendieron fuego al consulado y que se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados. Uno de los testigos dijo que había salafistas entre los asaltantes y habló de pillaje y vandalismo.
Sorprendidos por la violencia del ataque, miembros de los servicios de seguridad libios, que vigilaban el consulado, abandonaron el lugar, afirmó otra fuente de seguridad en Benghazi.
Un número no determinado de guardias de seguridad libios murieron y fueron heridos al intentar defender al embajador Chris Stevens durante el ataque en Benghazi, en el cual fue asesinado el diplomático y otros tres estadounidenses, dijo este miércoles el embajador de Libia ante la ONU.
Ibrahim Dabbashi, embajador adjunto de Libia en la ONU, dijo a la prensa que más de 10 guardias de seguridad libios resultaron muertos y heridos en el ataque del martes. "Algunos de ellos fueron asesinados al comenzar el ataque", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario