sábado, 27 de agosto de 2011

Chile: singular protesta.



Culminan estudiantes chilenos carrera de mil 800 horas por gratuidad
Es la misma cantidad en dólares que se requiere para dar educación a 300 mil alumnos, aseguran.

Santiago. Después de dos meses y medio, y con más de 4 mil participantes, estudiantes chilenos cerraron este sábado una singular protesta que les llevó a correr mil 800 horas sin cesar alrededor del palacio presidencial para pedir educación gratuita y de calidad.

Día y noche, desde el 13 de junio, miles de estudiantes pero también padres, ancianos, y niños se sumaron a esta iniciativa, que culminó este sábado con una gran cadena humana que de mano en mano se pasó la bandera que ha recorrido las mil 800 horas en distintos brazos alrededor del palacio presidencial La Moneda.

El objetivo era correr la misma cantidad de horas que la cantidad de millones de dólares necesarios —según los estudiantes— para pagar los estudios de los 300 mil alumnos más vulnerables del país.

Durante las últimas horas de la carrera, el pelotón aumentó hasta sumar unas 500 personas, que rodearon corriendo la sede del ejecutivo, portando banderas chilenas, paraguas, pancartas, globos, y cantando consignas en favor de una mejor educación.

Más de mil vecinos aplaudían desde las veredas, y los automovfilistas hacían sonar sus bocinas para darles aliento.

Los estudiantes llevan tres meses en las calles protestando contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera a quien le demandan fondos para costear la educación de estudiantes sin recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario