domingo, 1 de julio de 2012

Llama López Obrador a salir a votar.

Llama López Obrador a salir a votar; prevé fiesta nacional esta noche

Al emitir voto, convocó a sufragar con libertad y convicción de que se requiere un cambio verdadero.
Roberto Garduño y Alma Muñoz
Publicado: 01/07/2012 08:51
México, DF. Al ejercer su voto, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista llamó al pueblo de México a salir a votar con libertad y convicción de que se requiere un cambio verdadero.
Andrés Manuel López Obrador llegó a las 8 de la mañana a la casilla 12 34 de la sección electoral 359 ubicada en avenida Insurgentes esquina con Copilco en la delegación Coyoacán para emitir su voto.
En compañía de su esposa, Beatríz Gutiérrez, de sus hijos José ramón, Gonzalo, Andrés Manuel y Jesús Ernesto, así como del presidente nacional del PRD, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración nacional y la izquierda partidista anunció que esta noche habrá fiesta nacional una vez que el IFE dé a conocer el cómputo preliminar de la votación.
López Obrador esperó una hora para que se instalara la casilla y los funcionarios electorales organizaran la papelería.
Durante ese tiempo fue asediado por decenas de reporteros quienes le preguntaban con insistencia si se encuentra seguro de ganar. El candidato respondía con serenidad aduciendo que lo más importante es que la población salga a votar de manera libre.
Reconoció el papel relevante de la juventud en el actual proceso electoral: “ellos son la levadura para levantar los movimientos sociales”.
Aun así, en medio de cámaras y micrófonos, López Obrador expuso que en el próximo gobierno habrá concordia.
Tras emitir su voto a las nueve de la mañana, en compañía de su familia, el candidato presidencial se trasladó a su casa donde desayunará, y al medio día se trasladará a sus oficinas en la colonia Roma, para posteriormente dirigirse por la tarde-noche al Hotel Hilton donde se concentrará con la prensa y sus hombres más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario