domingo, 1 de julio de 2012

Votaron 40 mil en el extranjero.

Votaron 40 mil 737 desde el extranjero

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
Tras calificar de “un éxito” el envío de votos de mexicanos desde el extranjero, el IFE anunció que recibió 40 mil 737 sobres postales con el sufragio para elegir a Presidente.
Ciudad de México  • Tras calificar de “un éxito” el envío de votos de mexicanos desde el extranjero, el IFE anunció que recibió 40 mil 737 sobres postales con el sufragio para elegir a Presidente, lo cual, representa un incremento del 23 por ciento respecto ala elección de 2006, es decir, 7 mil 626 documentos.
A las 8 de la mañana, de ayer 30 de junio, concluyó el periodo para recibir los sobres postales que los connacionales enviaron, por lo que la Comisión de Votos de Mexicanos en el Extranjero ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el total de votos que se contabilizarán a partir de hoy a las 18 horas.
Asimismo, dijo que a partir de las 10 de la mañana estos votos se trasladarán a las instalaciones del Tec Monterrey campus Ciudad de México, y serán custodiados por elementos de la Secretaría de Marina.
Serán mil 254 ciudadanos que de manera voluntaria fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla quienes realicen el el conteo de los sufragios, para lo que el IFE instaló 209 mesas de escrutinio y cómputo.
En compañía de los consejeros electorales Benito Nacif y Marco Antonio Baños, así como de la coordinadora del voto de mexicanos en el extranjero del IFE, Dalia Moreno, se anunció que los mexicanos podrán observar el conteo de votos a través de la página de internet del organismo electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario