domingo, 28 de octubre de 2012

Decomisan explosivos al ELN

Decomisan gran cantidad de explosivos al ELN en frontera con Ecuador

El material de guerra fue hallado por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento sureño de Nariño, durante una persecución a los rebeldes en esa región, indicó una nota oficial.
Notimex
Publicado: 28/10/2012 12:04

Bogotá. Las autoridades colombianas decomisaron media tonelada de explosivos en una operación contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona fronteriza con Ecuador, informó hoy el Ejército.
El material de guerra fue hallado por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso en el área rural del municipio de Mallama, en el departamento sureño de Nariño, durante una persecución a los rebeldes en esa región, indicó una nota oficial.
En el rastreo militar las tropas descubrieron 500 kilogramos del poderoso explosivo anfo, que el ELN, la segunda guerrilla activa del continente, ocultaba bajo tierra para sus actividades en la zona suroccidental de Colombia.
El Ejército informó que en el vecino municipio de Santacruz, en el departamento de Nariño, las autoridades hallaron también un refugio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde se decomisaron granadas y munición.
En una tercera operación, en el municipio oriental de Uribe, en el departamento del Meta, las tropas ubicaron un escondite del mismo grupo rebelde, en el cual se encontraron armas, una mira telescópica y cartuchos para fusil

No hay comentarios:

Publicar un comentario