lunes, 29 de octubre de 2012

Messi se calza la Bota de Oro.

Messi se calza la Bota de Oro

El argentino es distinguido por segunda vez como pichichi del fútbol europeo por sus 50 goles de la campaña pasada

Messi posa con la Bota de Oro. / ANDREU DALMAU (EFE)

Lionel Messi recibió este mediodía la Bota de Oro, el premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas. Los 50 tantos en 37 partidos que anotó La Pulga en la temporada 2011-2012 le convierten por segunda vez en el pichichi continental, algo que ya consiguió hace dos campañas, cuando marcó 34 goles.
“Siempre que gano un premio individual lo digo. Este, en especial, es un premio grupal. Sin mis compañeros de equipo no hubiese hecho tantos goles”, explicó Messi al recibir el galardón, al que se le añadió un chupete de oro para el hijo que espera el futbolista. “Qué quilombo”, bromeó el argentino sobre la posibilidad de que su hijo nazca mañana, el mismo día que Maradona pero 52 años después.
Al argentino le entregó el galardón Luis Suárez, exfutbolista del Barcelona, ganador de la Eurocopa de 1964 y el único español que cuenta en su palmarés con el Balón de Oro, el que consiguió con la camiseta blaugrana en 1960. Al acto acudieron el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y varios compañeros de la plantilla, como los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, así como la familia de Messi.
En la presente temporada, Messi ya ha marcado 13 goles en los nueve partidos que ha disputado de Liga y dos más, en tres encuentros, en Liga de Campeones. El doblete de Messi el pasado sábado en Vallecas le acerca, además, al récord de Pelé, el de mayor número de goles en un año natural. El brasileño consiguió 75 en 1959. Messi, en 2012, lleva 73.
El entrenador actual del delantero, Tito Vilanova, se deshizo en elogios en una rueda de prensa previa al encuentro que disputa mañana el Barça ante el Alavés, en la Copa: “Creo que nunca veremos otro jugador como este, o si lo veremos tardaremos mucho. Tiene una gran capacidad para entender el juego, tácticamente en defensa y ataque. Para ser una estrella es un hombre que trabaja. En un córner, si nota inferioridad, se pega una carrera de 35 metros para ayudar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario