miércoles, 31 de octubre de 2012

Nueva York regresa a la normalidad.

Estamos regresando a la normalidad: alcalde NY

“Estamos recuperándonos. Tratando de restablecer la luz y el transporte, este proceso toma tiempo. Estamos en camino de la recuperación”, detalló el alcalde de Nueva York.
Notimex
Publicado: 31/10/2012 15:31
Nueva York. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo hoy que las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas el jueves y viernes próximos, mientras se restablecen los servicios de trenes y energía.
“Estamos recuperándonos. Tratando de restablecer la luz y el transporte, este proceso toma tiempo. Estamos en camino de la recuperación”, detalló Bloomberg.
Añadió que espera que la ciudad alcance la normalidad total el próximo lunes, “o al menos que estén resueltos los problemas más serios”.
El alcalde anunció que debido al incremento del tráfico hacia Manhattan, por la suspensión del servicio de trenes, se regulará la entrada de vehículos.
Para ingresar a Manhattan por el río Este, en cada vehículo deben viajar al menos tres personas, aunque esta restricción no es para los taxis.
“Los carros que vayan a cruzar hacia Manhattan tendrán que tener un mínimos de tres personas. Las escuelas estarán cerradas mañana y el viernes. Se incrementará el número de agentes de tráfico que controlen el ingreso”, dijo Bloomberg.
Cerca de medio millón de usuarios en la ciudad de Nueva York permanecen sin servicio eléctrico, además de que sigue suspendido el sistema de trenes subterráneo.
Sin embargo, el alcalde indicó que ConEdison, la empresa de energía, trabaja a contrarreloj para restablecer el servicio y los trenes comenzaran a funcionar mañana jueves, aunque en forma limitada.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) consideró que el huracán Sandy ha sido el desastre más devastador en los 108 años de la historia del transporte público.
Más de 10 mil reportes de árboles caídos han sido recibidos por el servicio de emergencia, por ello, Bloomberg insistió que la comunidad debe mantenerse alejada de los parques.
“No queremos poner en riesgo al personal de rescate debido a las acciones irresponsables de algunos”, dijo el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario