miércoles, 31 de octubre de 2012

El PP ataca a Javier Bardem, malo, le dicen

El PP tilda a Bardem de “gran villano” por decir que al Gobierno le va bien el paro

Afirma que las declaraciones del actor son "frivolidades de un millonario residente en Miami", aunque vive en Madrid

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, ha cargado en Twitter contra el actor Javier Bardem por afirmar que al Gobierno le va bien que haya tanto paro en España para que así las condiciones laborales sean terribles. "Hay que ser un 'gran villano', y no de película, para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro", ha escrito en las redes sociales, haciendo alusión al último papel de Bardem como el malo de la película de James Bond que se estrena esta semana en nuestro país.
Para el diputado del PP, ese tipo de comentarios del actor, habitual en actos reinvindicativos de la izquierda, son "frivolidades de millonario residente en Miami". El actor reside a las afueras de Madrid y durante la entrevista con EL PAÍS por el filme de James Bond confirmó que en lo que va de año no había viajado a Estados Unidos, salvo para la promoción de Skyfall en ciudades como Nueva York y Miami. "Este año he trabajo en Europa, en esta Skyfall -filmada principalmente en Londres-, en Alacrán enamorado, rodada aquí en Madrid, y en The counselor. No sé de dónde se saca la gente que vivo en Estados Unidos. La mayor parte de mi tiempo lo paso en Madrid".
El actor dijo textualmente en la entrevista: "Vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual. Y le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles. Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna. Quiero incidir en que esto no va de colores de partidos, sino de sensibilidad. Los problemas humanitarios están ligados a la falta absoluta de sensibilidad de quienes los crean. Y quienes están tomando hoy las decisiones están alejados de la realidad".
Hernando ya protagonizó una polémica hace unas semanas cuando, en declaraciones a Europa Press, tachó de "pijo ácrata" al juez Santiago Pedraz por el auto en el que comprendía las manifestaciones del 25-S dada la "convenida decadencia" de la clase política. Hernando llegó a cuestionar la capacidad jurídica de Pedraz y a hacerle responsable de lo que le pueda pasar a algún diputado, “de cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional”. “Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez”, dijo el diputado del PP. Con anterioridad llamó "malvado e inepto" a José Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario