sábado, 27 de octubre de 2012

Argentina, rinden homenaje a Kirchner

Rinden homenaje a Kirchner en Argentina a dos años de su muerte

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, conmemoró la fecha en la más estricta privacidad, ya que viajó a la patagónica ciudad de Río Gallegos para visitar junto con sus dos hijos el mausoleo donde está enterrado el ex mandatario.
Notimex
Publicado: 27/10/2012 16:56
Buenos Aires. El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue homenajeado hoy con actos y ceremonias en todo el país, al cumplirse dos años de su muerte, la cual conmocionó a la sociedad argentina y modificó el panorama político nacional.
Bajo el lema “Insoportablemente vivo. Jornada militante en toda la patria”, miles de ciudadanos se congregaron en plazas, escuelas, centros culturales y museos para recordar a quien fue el político más importante de Argentina durante sus últimos siete años de vida.
En un principio, la agrupación “Unidos y organizados” había convocado a una marcha nacional en la Plaza de Mayo, pero finalmente se acordó no realizar sólo un acto central, sino múltiples ceremonias a lo largo del país.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, conmemoró la fecha en la más estricta privacidad, ya que viajó a la patagónica ciudad de Río Gallegos para visitar junto con sus dos hijos el mausoleo donde está enterrado el ex mandatario.
En Buenos Aires, una de las principales actividades fue el homenaje que los organismos de derechos humanos realizaron en recuerdo de Kirchner en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el principal centro clandestino de detención de la dictadura (1976-1983).
Kirchner será recordado, entre otras cosas, por haber enarbolado la defensa de los derechos humanos e impulsado los juicios a los represores del régimen militar, que dejó decenas de miles de desaparecidos.
Otro de los actos con mayor convocatoria fue la reunión que “Carta Abierta”, la agrupación de intelectuales kirchneristas, realizó en el Parque Lezama de Buenos Aires, donde recordaron los ejes del gobierno que Kirchner encabezó entre 2003 y 2007.
Filósofos y escritores valoraron el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) que ordenó Kirchner, su negativa a aprobar el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y el impulso que dio al proceso de integración sudamericano.
Kirchner murió la mañana del 27 de octubre de 2010, a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio, justo cuando estaba en plena precampaña para volver a la Presidencia en los comicios generales de 2011.
Su fallecimiento permitió una revaloración de los logros alcanzados por su gobierno y ayudó a que su viuda y sucesora ganara el año pasado la reelección con un contundente 54 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario