sábado, 27 de octubre de 2012

Lo nuevo en contra del cáncer de próstata.

Expone médico español innovaciones para el cáncer de próstata

El médico español aseguró que con el acetato de abiraterona es posible prolongar la vida de los enfermos de cáncer de próstata en etapa avanzada.
Notimex
Publicado: 27/10/2012 13:03
Guadalajara. coordinador principal de la Unidad de Tumores Genitourinarios del Hospital 12 de Octubre de Madrid, España, Daniel Castellano, expuso aquí, que existen nuevos tratamientos que prolongan la vida con calidad de pacientes con cáncer de próstata.
En entrevista, el experto subrayó que antes, la quimioterapia era la única esperanza para quienes enfrentaban cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, pero ahora existen grandes avances en la industria médica al respecto.
En el marco de su participación en el XXX Congreso Nacional de Oncología de la Sociedad Mexicana de Oncología, que se realiza en Expo Guadalajara, el médico español aseguró que con el acetato de abiraterona es posible prolongar la vida de los enfermos de cáncer de próstata en etapa avanzada.
Manifestó que la historia de esta enfermedad ha cambiado y ahora se cuenta con innovaciones médicas que pueden ser la esperanza de los pacientes, porque principalmente favorecen su calidad de vida, al tratarse de fármacos que pueden administrarse en forma oral en sus propias casas.
Consideró de gran importancia que los especialistas mexicanos conozcan las ventajas que se tienen ahora con los avances de la medicina, en el tratamiento de este tipo de cáncer, que regularmente se detecta en etapas avanzadas.
No obstante, subrayó la necesidad de que exista mayor conciencia por parte de la comunidad masculina, para hacerse un chequeo regularmente, para detectar en etapas tempranas este padecimiento, sobre todo, después de los 50 años de edad.
Asimismo, destacó que las autoridades del ramo de la salud, tienen que instaurar campañas intensivas para informar a la población, sobre la necesidad de realizarse estudios al menos una vez al año.
En este sentido, comentó que gracias a que en España, el Ministerio de Sanidad ha promovido diversos programas de información, ha sido posible disminuir del 50 al 10 por ciento la detección de la enfermedad en etapas avanzadas.
Indicó que estos tratamientos innovadores acaban de ser aprobados en México y está pendiente su comercialización, pero “en breve estarán en todos los consultorios”, porque serán de gran utilidad para tratar este tipo de cáncer que provoca un gran número de muertes entre los hombres mexicanos.
Añadió que los síntomas de alarma son molestia o dolor al orinar, disminución del volumen de orina y el hecho de que la persona tenga que levantarse por las noches varias veces para ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario