sábado, 27 de octubre de 2012

Rajoy debe respetar la voluntad catalana

Mas insta a Rajoy a respetar la voluntad del pueblo catalán tras el 25-N

El presidente de la Generalitat pide al Gobierno central sinceridad si quiere establecer un diálogo sobre el futuro de la comunidad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado hoy al PP y a su máximo líder, Mariano Rajoy, a que a partir de las elecciones catalanas del 25-N "escuchen y respeten la voluntad del pueblo de Cataluña".
Mas responde así al presidente del Gobierno, que hoy ha lanzado su esperado discurso en Barcelona, en su primera visita a Cataluña desde el estallido de la crisis que provocó la manifestación del 11 de septiembre.
Tras las llamadas al diálogo vertidas ayer por dirigentes del PP, Mas ha señalado hoy: "Ahora parece que se están cogiendo a esta línea de que hay que dialogar más, pues bienvenida sea esta línea... qué lástima que no se haya producido antes, pues lo habíamos reclamado durante mucho tiempo".
Al margen de "si es sincera o no" esta llamada al entendimiento por parte del PP, Mas ha dejado claro a Rajoy de que "hay que reclamar en estos momentos a los que nos invitan al diálogo que a partir del 25 de noviembre se escuche y se respete la voluntad del pueblo de Cataluña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario