Los portavoces de las 144 asambleas de barrios de Madrid debaten si siguen acampados
El turno de intervención se ha decidido por sorteo y cada uno cuenta con dos minutos para informar de los acuerdos
El primer ministro egipcio pide a los políticos españoles que "escuchen" a los 'indignados'
Jueces para la Democracia pide investigar el desalojo Madrid. (EFE).-
Los portavoces de las 144 asambleas del movimiento 15-M celebradas estos últimos días en los barrios y pueblos de Madrid debaten desde este mediodía si siguen con la protesta en la Puerta del Sol, además de exponer los acuerdos alcanzados con los vecinos que han participado en esta iniciativa.
El turno de intervención de cada portavoz se ha decidido por sorteo y cada uno cuenta con dos minutos para informar de los acuerdos alcanzados, y en caso de sobrepasar el tiempo establecido, los participantes comienzan a rolar los brazos para impedir que se siga hablando.
También se ha habilitado un lenguaje de signos para manifestar en silencio la aprobación o desaprobación con los acuerdos; así, cruzar los brazos significa desacuerdo, y agitar las manos abiertas, que se está de acuerdo.
La primera en tomar la palabra ha sido la representante de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, una mujer que ha comenzado su intervención muy emocionada y ha dicho que "esto es un sueño que se está haciendo realidad", aunque en ningún momento ha hecho mención a si apoya mantener o no la protesta en Sol.
Según ha explicado, en la asamblea de su pueblo han participado unas setenta personas, que, entre otros asuntos, han acordado la abolición de la Monarquía y del Senado, la no participación de España en acciones de fuerza o en la OTAN y el derecho del pueblo a retirar a los concejales que no cumplan correctamente con su labor.
Esta asamblea, ha anunciado su portavoz, se reunirá el próximo 11 de junio, mientras que otras lo harán el día 4 y otras cada semana.
Durante la celebración de la asamblea en la Puerta del Sol, que ha comenzado a las 12.20 horas y que cuenta con dos intérpretes del lenguaje de sordomudos, la gente permanece sentada en el suelo, aunque ha abierto unos pasillos para permitir pasar a los transeúntes.
Desde esa hora, la plaza está prácticamente llena de gente de todas las edades, incluidos niños y bebés, y muchos están pertrechados con paraguas para protegerse tanto del sol como de los eventuales chaparrones que están descargando hoy en Madrid.
Muchos de ellos, también sostienen pancartas en las que pueden leerse lemas como "No es crisis. Es estafa" o "Derecho a techo a justo precio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario