domingo, 29 de mayo de 2011

México: llega Cristina Fernández.

Arriba a México Cristina Fernández para visita de estado
La presidenta argentina cenará hoy con Carlos Slim. Mañana se reúne con Felipe Calderón.

México, DF. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a las 9:30 horas a México, procedente de Buenos Aires, para realizar una visita de Estado por el territorio nacional.

La embajada de Argentina en México informó que Cristina Fernández fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una comitiva integrada por autoridades mexicanas y representantes argentinos.

Agregó que en la recepción oficial, en la que no hubo acceso a medios de comunicación, estuvieron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, así como el embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

También estuvieron la directora para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Norma Pensado Moreno, y el director general de Protocolo, Jorge Castro-Valle.

Por la parte argentina estuvieron la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja y el director nacional de Ceremonial, Pedro Bertolo.

Para la noche de este domingo, se prevé que la presidenta de Argentina visite el Museo Soumaya, de Carlos Slim, quien le ofrecerá una cena de honor, mientras que para el martes se tiene contemplada la reunión con el presidente Felipe Calderón.

Durante el lunes se dará también la firma de varios acuerdos, sobre todo en materia económica, así como una comida de honor en el Castillo de Chapultepec, ofrecida por el mandatario mexicano, y donde participarán también los presidentes de los Poderes de la Unión.

Además del canciller argentino, Héctor Timerman, acompañan a la presidenta Fernández de Kirchner los ministros de Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Se espera la firma del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial entre las cámaras de comercio de ambos países; el Protocolo de Cooperación entre la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Asimismo se prevé el Memorándum de Entendimiento entre la Concamin y la Unión Industrial Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario