'Todavía no han visto nada' tras caso de corrupción: vicepresidente de FIFA
Suspendido por presunto fraude electoral, Jack Warner indicó que realizará nuevas revelaciones sobre el organismo rector del futbol
El presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), Jack Warner, suspendido provisionalmente por la FIFA por su presunta implicación en un caso de corrupción, anunció que realizará nuevas revelaciones sobre el organismo rector del futbol, en declaraciones al canal Sky Sports News.
"Había predicho un tsunami y todavía no han visto nada", lanzó Warner, vicepresidente de la FIFA, suspendido de forma provisional mientras dura la investigación interna sobre un presunto fraude electoral.
"Al final de la jornada (de este lunes), para Blatter, será necesario que esto cese", añadió sin dar más precisiones.
"Debo decir que contemplo mi suspensión como la peor forma de justicia en una organización deportiva. Mi sanción era premeditada, digan lo que digan, los miembros del Comité de Ética no estaban predispuestos a escuchar, sólo tenían que hacer lo que les habían dicho que hicieran", subrayó.
Warner ha dejado caer ya dos 'bombas': reveló una "donación" de Joseph Blatter de un millón de dólares a la Concacaf (de la que Warner es presidente) el 3 de mayo, y un intercambio de e-mails con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
En ese intercambio, Valcke le habría hablado de Mohammed Bin Hammam. El catarí y presidente de la Confederación Asiática (AFC), que hasta el sábado era rival de Blatter por la presidencia de la FIFA, habría afirmado que los cataríes querían comprar la FIFA como habrían hecho con la sede del Mundial 2022.
Los organizadores de esa Copa del Mundo, a realizarce dentro de once años, reclamaron hoy desde el pequeño país del Golfo Pérsico explicaciones "urgentes" sobre esos comentarios.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, negó que esta institución estuviera en crisis y agregó que su entidad resolvería las "dificultades" internamente.
"El futbol no está en una crisis", aseguró en una conferencia de prensa Blatter, quien el miércoles seguramente será reelecto en su cargo sin oposición.
La Federación fue golpeada por acusaciones de corrupción desde la votación que designó las sedes de los Mundiales del 2018 y el 2022 el año pasado, lo que provocó crecientes pedidos de reforma.
Blatter indicó el lunes que no había problemas con el proceso que concluyó con la elección de Rusia y Qatar como anfitriones de los torneos.
El suizo dijo también que no había razón para responder sobre el caso de cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA acusados de corrupción en una investigación del parlamento británico este mes.
La FIFA recibió un informe de la federación inglesa de futbol que incluía acusaciones contra Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz, Jack Warner y Worawi Makudi.
"Podemos confirmar que no hay elementos en ese informe por los que podríamos reportar algún procedimiento, pero por el bien de la transparencia acordaremos un análisis exhaustivo de este informe", afirmó Blatter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario