martes, 31 de mayo de 2011

Los indignados reestructuran el campamento.

Los indignados de Sol aprueban reestructurar el campamento
Una próxima asamblea general someterá a votación reducir su presencia en la plaza a barracones estables de información
La patronal reclamará ante la Fiscalía las pérdidas que causa Sol

Los indignados de Sol se han vuelto a reunir en asamblea general esta tarde para decidir su futuro y la reestructuración del campamento. Durante la asamblea se volvió a discutir sobre la posibilidad de desmantelar el campamento, una decisión que ya se pospuso en una reunión de hace dos días.

En la asamblea de esta tarde finalmente se ha aprobado reestructurar el campamento, y será en una asamblea general este miércoles en la que se decidirá exactamente cómo se hace. Allí se votará la propuesta realizada por todas las comisiones de limitar la presencia en la Puerta del Sol a unos barracones estables construidos con palés ecológicos donde se realicen básicamente funciones de información.

En caso que esta segunda asamblea apruebe la propuesta de reducir el campamento, el movimiento 15-M pedirá a la gente que quiera acampar que instale las tiendas por la noche y las levante por la mañana.

Dos días después de la última asamblea, en la que decidieron continuar en la céntrica plaza madrileña, sigue teniendo fuerza que nunca la posición de abandonar la plaza. "El campamento está lastrando el movimiento, porque en las asambleas sólo se habla del campamento, no de las propuestas", se escuchó durante la asamblea.

Según recogía el perfil de Twitter del movimiento -nacido gracias a la difusión del mensaje de Democracia Real Ya por la red- otros opinaban que no se podía levantar un símbolo como el campamento de la Puerta del Sol, aunque precisaban que era la comisión de Alimentación la que no está de acuerdo en reestructurar.

Los indignados llevan ya más de dos semanas acampados en la plaza, de ahí que las últimas asambleas hayan servido para discutir los problemas con los que se han ido encontrando las personas que pernoctan en la plaza: de seguridad, con especial atención a los robos y la presencia de armas blancas; de suministro de alimentos, material de todo tipo y electricidad; de convivencia y por el malestar de vecinos y comerciantes.

Este mismo martes la Patronal madrileña CEIM anunció que acudirá a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios "a quien corresponda" por las "grandes pérdidas" que la protesta del movimiento 15-M ocasiona a los comerciantes de la zona, aunque apuntan la posibilidad de no llevar a cabo la medida su finalmente se levanta el campamento. Aunque falta saber cómo reaccionará la patronal si simplemente se reduce la presencia de indignados en la plaza durante el día.

El movimiento, que reclama cambios políticos (como la reforma de la ley electoral) y sociales, nació a raíz de la movilización espontánea y de una manifestación bajo el lema “No somos mercancía de políticos ni de banqueros” que sacó a la calle a miles de indignados en una cincuentena de ciudades españolas.

Una vez prendida la mecha, y después de que decenas de personas decidieran pasar una primera noche acampadas en Sol, la movilización se extendió por las principales plazas de otras ciudades españolas, llegando a sacudir la agenda política en plena campaña electoral para las elecciones del 22 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario