martes, 9 de octubre de 2012

Analiza España pedir el rescate.

Analiza España consecuencias para eurozona antes de pedir rescate: De Guindos

El ministro de Economía del país sostuvo que "lo importante para el gobierno español es continuar con el programa de reformas, continuar con la reducción del déficit público y disipar todas las dudas que existen sobre el futuro de la zona".
Afp
Publicado: 09/10/2012 11:00
Luxemburgo. España anunció este martes que recopila información antes de decidirse por un rescate de la zona euro, analizando no sólo las consecuencias para su propia economía sino que toma "en cuenta su entorno" y sus "implicaciones" para la unión monetaria.
El programa de compra indeterminada de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados secundarios "no tiene fecha de caducidad", recordó este martes el ministro de Economía español, Luis De Guindos.
"Es un instrumento que está disponible, que está abierto", sostuvo De Guindos en Luxemburgo, durante una reunión de los ministros de Finanzas de la UE.
Sin embargo, la decisión es "extremadamente delicada" no sólo para "los intereses de España y de su economía", sino también "deberá tomar en cuenta su entorno, la zona euro", zanjó.
"Esto también tiene implicaciones para la UE", explicó. Por ello es que las autoridades españolas "siguen recopilando información", adujo.
Mientras tanto, según De Guindos "lo importante para el gobierno español es continuar con el programa de reformas, continuar con la reducción del déficit público y disipar todas las dudas que existen sobre el futuro de l

No hay comentarios:

Publicar un comentario