sábado, 13 de octubre de 2012

Atletas alemanes critican a su Comité Olímpico.

Atletas advierten que Alemania caerá en los Juegos de Rio

Culparon al presidente del comité olímpico germano; GB es modelo a seguir, dice campeón en remo.
Dpa
Publicado: 13/10/2012 10:14

Berlín. Varios campeones olímpicos alemanes criticaron duramente al comité olímpico de su país y a su presidente, Thomas Bach, y advirtieron que, tras el quinto puesto en Londres, Alemania seguirá cayendo en el medallero en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Robert Harting, oro en lanzamiento de disco, Julius Brink, ganador en voleibol playa y Kristof Wilke, campeón en remo, se quejaron en una entrevista que adelanta hoy el semanario Focus de que el comité olímpico esté debatiendo un nuevo sistema de estímulo al deporte de alto rendimiento sin la participación directa de los atletas, sino con un llamado "comité de activos".
"Se trata de ex deportistas que en el pasado tuvieron la oportunidad de participar en alguna competición y hoy cobran viáticos. La federación está cultivando su propio árbol enfermo de funcionarios", se indignó Harting.
Brink agregó que ningún representante del comité olímpico acudió a una reciente reunión en la isla griega de Creta que convocó a "casi un centenar de participantes de los Juegos, a la asociación de fomento del deporte y a patrocinadores".
"El único contacto que tuve con Thomas Bach fue después del triunfo olímpico", criticó.
Brink consideró que Alemania casi no tiene posibilidades de competir con las otras grandes naciones deportivas. El objetivo no puede ser tratar de estar a la altura de Estados Unidos o China, donde el deporte juega otro papel en la sociedad.
"Casi me parece un milagro que en Londres hubiéramos alcanzado el quinto puesto en el medallero", comentó el voleibolista.
Para poder competir con británicos o rusos, los funcionarios alemanes primero deberían hacerse una idea de las estructuras que imperan allí, dijo Harting. "Pero eso es algo que demanda esfuerzo".
Para Brink un modelo a seguir es el sistema de fomento deportivo del Reino Unido. "Las estructuras, la cooperación con las principales universidades del país, todo es ejemplar y duradero".
Wilke, por su parte, tachó de "ridículas" las metas de medallas fijadas por el comité. "¿Puedo garantizar hoy que participaré y ganaré oro en 2016 en Río? No".
Estas metas "sólo pueden haber sido pergeñadas por un par de burócratas que tienen poca idea del deporte", lo secundó Harting.
El portavoz del comité encargado de los atletas, Christian Breuer, rechazó las acusaciones de los campeones olímpicos. "Es un descaro frente a los que no buscan las cámaras, sino que participan de forma constructiva y activa", cita a Breuer un comunicado del comité.
"Hemos invitado a todo el equipo olímpico y a todos los atletas que reciben ayuda, también a Robert", aseguró. "Pero el señor es demasiado fino para intevenir en los debates de los atletas. En lugar de ello da entrevistas para vender su imagen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario