miércoles, 3 de octubre de 2012

El exmayordomo del Papa se robó papeles privados y no sabe para qué.

El exmayordomo del Papa se llevó más de un millar de documentos con su firma

Los policías que declaran en su juicio dicen que trataron a Gabriele con "guante de terciopelo"

Imagen datada el 6 de junio de 2007 en la que el entonces mayordomo del Papa le acompaña hacia una audiencia en la Plaza de San Pedro. / VINCENZO PINTO (AFP)

Más de un millar de documentos importantes, muchos de ellos originales con la firma del papa Benedicto XVI, fueron encontrados en la casa de su exmayordomo Paolo Gabriele, según han confirmado los gendarmes vaticanos en el juicio que se sigue contra él. Uno de ellos, que la agencia Reuters no ha identificado, ha señalado que en algunos de los papeles, el Pontífice había escrito la frase "para ser destruido".
Los cuatro gendarmes han asegurado que Gabriele siempre fue tratado "con guante blanco". Durante la sesión de ayer, Gabriele, que se declaró inocente, denunció malos tratos en la cárcel.
"Desde el primer momento, el comandante de la gendarmería vaticana, Domenico Giani, dio orden a todos de tutelar a Gabriele, su familia y sus hijos, lo que en todo momento se hizo. El mismo nos agradeció el trato recibido. Siempre fue tratado con guante de terciopelo", ha manifestado Luca Cintia, vicecomisario de la Gendarmería Vaticana, en la tercera audiencia del juicio.
La audiencia comenzó a las 9.13 en la sede del Tribunal de Justicia del Vaticano, donde se desarrolla desde el pasado sábado el juicio. Los gendarmes llamados a testificar son, además de Luca Cintia, Stefano De Santis, Silvano Carlo y Luca Bassetti, que participaron en el registro del domicilio de Gabriele.
El juicio al conocido como Paoletto concluirá el 6 de octubre, día en que se espera conocer la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario