sábado, 6 de octubre de 2012

El PSOE con la gente de a pie.

Rubalcaba avanza que el PSOE estará mañana “con los ciudadanos en la calle”

El líder del PSOE afirma que hay otra forma de hacer frente a la crisis sin causar más dolor

Tacha los Presupuestos del Gobierno de "falsos" e "insolidarios"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención hoy en un acto electoral en Viveiro (Lugo). / ÓSCAR CORRAL (EFE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado que los socialistas estarán "con los ciudadanos en la calle" este domingo en las protestas contra los Presupuestos "que son falsos" e "insolidarios".
"Mañana se celebran en todas las grandes capitales de España manifestaciones convocadas por los sindicatos contra los presupuestos que acaba de aprobar el Gobierno, los socialistas vamos a estar en esas manifestaciones, y lo vamos a hacer porque describen como nada la política que está practicando el Gobierno", ha asegurado un mitin en Viveiro (Lugo) este sábado.
De este modo, Rubalcaba ha cargado contra la política "antisocial" del Gobierno que recorta en investigación, becas y sanidad, al tiempo que "es ineficiente" pues "va a generar más desempleo".
"Vamos a estar con los ciudadanos en la calle manifestándonos contra unos presupuestos que son falsos, que ocultan mucho más de lo que revelan y son insolidarios", ha dejado claro.
Junto a esto, el secretario general del PSOE ha emplazado a los gallegos a que, más allá de su participación en estas manifestaciones, pueden "decir sí o no" a los recortes "votando".
"Es la más poderosa de las manifestaciones en democracia, votar", ha subrayado "para decir no a la política de la derecha" de Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.
Por este motivo, ha dejado claro que estas elecciones en Galicia "son muy importantes". "A esa gente que no tiene esperanza es a la que hay que dirigir nuestro discurso electoral", ha proclamado.
Así, ha apuntado que no dirá a los parados que "va a cambiar todo de la noche a la mañana como dijo Rajoy", sino que: "Va a costar salir, pero se puede salir dejando a muchos en la cuneta o como decía José Ramón (en alusión al candidato José Ramón Val por Lugo del PSdeG) se puede salir intentando que salgamos todos".
Al respecto, ha explicado que "hay comunidades autónomas que están haciendo políticas distintas" como las socialistas Andalucía, País Vasco o Asturias. "Hay salidas diferentes, hay esperanza y salidas", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario