lunes, 1 de octubre de 2012

El rescate listo para España.

La Comisión Europea afirma que el rescate de España “está preparado”

Rehn habla con Rajoy y Guindos sobre pensiones, ayuda a la banca y déficit público

El vicepresidente afirma que las condiciones del plan de ayuda "son conocidas"

Aboga por seguir adelante con la reforma del sistema y celebra los avances en la banca

El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha destacado este lunes que Bruselas está lista, dispuesta y preparada para actuar" si el Gobierno opta finalmente por pedir el rescate, algo que, hasta la fecha, no ha sucedido, ha garantizado el dirigente europeo. Además, mientras el Ejecutivo español insiste en afirmar que está a la espera de conocer los detalles del programa de asistencia para tomar una decisión, Rehn ha asegurado que las condiciones vinculadas a la ayuda "son conocidas".
El vicepresidente de la Comisión Europea se ha reunido esta mañana con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y los responsables del Banco de España. Tras esta ronda de contactos, "habituales y continuos", según los ha descrito Guindos, Rehn ha dejado claro que, hasta la fecha, España no ha solicitado ayuda a los fondos europeos para un programa de asistencia financiera.
En cuanto al déficit, que según las últimas estimaciones del Gobierno ha desbordado las previsiones por las pérdidas derivadas de la ayuda a la banca, Rehn se ha mostrado convencido de que los objetivos se pueden cumplir y ha resaltado la determinación del Ejecutivo en este apartado.
Asimismo, ha reconocido que la asunción de las pérdidas por parte del Estado no afectan al déficit estructural, por lo que pueden ser tratadas de forma diferenciada y no incidir en el procedimiento de déficit excesivo. "Hay un debate sobre esto" en Bruselas, ha añadido. Sobre este mismo punto, Guindos ha destacado que las aportaciones realizadas para asumir las pérdidas por ayudar a la banca se realizan "de una sola vez", por lo que no condicionarán el proceso de consolidación fiscal en un futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario