lunes, 8 de octubre de 2012

La independencia de Cataluña, acaba con España.

Gallardón avisa que la independencia de Cataluña significa “acabar con España”

El ministro alerta a los empresarios catalanes de que Cataluña saldrá de inmediato de la UE si opta por la secesión

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha abordado hoy en un encuentro con empresarios catalanes el debate sobre la independencia y ha alertado del “error” de pensar que con la secesión de Cataluña se solucionarían los problemas económicos de Cataluña. “Ni España es el problema ni la independencia la solución”, ha dicho el ministro, quien ha incidido en la idea de que la secesión de Cataluña significaría la “inmediata” salida de esta comunidad de la Unión Europea con el consiguiente establecimiento de aranceles a sus exportaciones.
Gallardón ha celebrado un almuerzo con el Círculo de Economía, uno de los principales lobbies económicos catalanes, en un encuentro que había solicitado el propio ministro. Tras dos horas de debate con los empresarios, Gallardón ha asegurado en rueda de prensa que Cataluña necesita tanto a España como España a Cataluña. “Una hipotética independencia de Cataluña no significaría sacar a Cataluña de España, sino acabar con España, porque España no tiene sentido sin Cataluña”, ha remarcado. En esta línea ha vaticinado que si triunfara el proceso independentista catalán, España no podría seguir en el euro.
En este contexto, el ministro ha hecho un análisis de los hechos que, en su opinión, han llevado al catalanismo político a apostar de forma muy significativa por la autodeterminación. Su conclusión es que detrás de esta situación está la crisis económica y también los errores del Gobierno tripartito que gobernó Cataluña hasta hace dos años. No ha citado en ningún momento el fallido proceso del Estatuto catalán, que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional.
Gallardón ha asegurado que el actual hervor soberanista se le ha ido de las manos a Artur Mas. “Convergència está desbordada por un discurso que no ha escrito”, ha zanjado, y de Unió Democràtica ha dicho estar preocupada porque se esté desmarcando de su “discurso histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario