jueves, 3 de enero de 2013

El Milan se retira por insultos racistas a sus jugadores.

El Milan se retira de un amistoso por insultos racistas a sus jugadores

Kevin-Price Boateng, harto de los cánticos, decidió irse al vestuario y el resto de compañeros le secundaron


Boateng gesticula contra las hinchas que le insultaron. / Emilio Andreoli (AP)

La plantilla del Milan ha decidido abandonar el partido amistoso que estaba disputando este jueves en campo del Pro Patria, club de la cuarta división del fútbol italiano, después de que una parte de la afición local profiriera insultos racistas contra jugadores del conjunto rossoneri.
El Milan explicó a través de su página web que Kevin-Prince Boateng, M'Baye Niang, Urby Emanuelson y Sulley Muntari fueron víctimas de cánticos racistas. En medio del partido y harto de los insultos, Boateng cogió el balón y lanzó un pelotazo en dirección al sector de la grada que estaba cantando. Posteriormente, abandonó el campo y sus compañeros le secundaron en la protesta.
El técnico del equipo rojinegro, Massimiliano Allegri, respaldó a su plantilla. "Ha sido correcto retirarse después de los insultos racistas. Es desagradable que esto ocurra, sobre todo por los aficionados, las familias y los chavales que vinieron a pasar una buena jornada. Prometemos al Pro Patria volver por estas personas, pero debemos dar una señal fuerte que sirva de ejemplo", reclamó el entrenador.
Boateng y sus compañeros también han encontrado el rápido apoyo de la directiva personificado en su director de organización, Umberto Gandini. "Estoy muy orgulloso de los jugadores del Milan que decidieron abandonar por los insultos racistas de unos pocos idiotas. ¡No al racismo, no a la estupidez!", ha escrito en su cuenta de Twitter.
El gesto de Boateng recordó a la amenaza de Samuel Eto'o hace siete años cuando vestía la camiseta del Barcelona. Durante un partido de Liga en La Romareda, el camerunés se hartó de los cánticos racistas y amenazó con abandonar el campo, aunque finalmente accedió a jugar el resto del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario