miércoles, 2 de enero de 2013

La televisón y su falta de creatividad.

Campanadas: del tupé de Imanol Arias al vestido de Paula Vázquez

La presentadora de Antena 3 estuvo a punto de perder el vestido justo antes de las campanadas

La apuesta más seria fue la de TVE1, con Imanol Arias y Anne Igartiburu

En la Sexta, Chicote estuvo mucho más encorsetado que 'Pesadilla en la cocina'

Telecinco eligió, por su parte, a tres personajes de 'Lo que se avecina'

Sobera sujeta el vestido de Paula Vázquez.

El protagonista de las campanadas en Antena 3 no fue ni Carlos Sobera, presentador del concurso Atrapa un millón, ni Paula Vázquez, ambos elegidos para despedir 2012, sino más bien el vestido de la actriz. A pocos segundos de la llegada del nuevo año, la presentadora estuvo a punto de perder el vestido. Vázquez se sujetó la prenda con una mano mientras pedía ayuda a Sobera para que le ayudara a volver a colocárselo. "Hemos estado a punto de hacer la audiencia del año", bromeó la actriz. "Que entre la modista, que veo que la dejo desnuda delante de toda España", ironizó Sobera. Al final, la modista, también protagonista involuntaria de la noche, entró en directo e incluso aprovechó para felicitar el Año Nuevo.
"Que entre la modista, que veo que la dejo desnuda delante de toda España"
Sobera
La retransmisión más seria, como cada año, fue la de La 1 de Televisión Española, en esta ocasión con Imanol Arias y Anne Igartiburu como conductores. El veterano actor bromeó sobre la cantidad de gente que estaba en la repleta Puerta del Sol, al igual que ocurre con la guerra de cifras cada vez que hay una manifestación: "Esta plaza, con esta misma gente, a veces tiene un millón de personas, a veces tiene 5.000. Hoy vamos a decir que tiene un millón de amores y 25.000 personas". La presentadora vasca, por su parte, tuvo un recuerdo para quienes se han marchado de España, "más de un millón de personas el año pasado",y realizó un discurso lleno de buenos deseos, referencias a la crisis e incluso a los recortes en TVE, sin citarlos. "España ha demostrado que es un país solidario", dijo Igartiburu. Arias, por su parte, lució un frondoso tupé y trufó su discurso de un optimismo voluntarista: "Esta noche tienen que mirarse, quererse y empezar el año con nuevas ilusiones [...] a un país no se le puede hacer vivir pobremente, por eso nos van a obligar a intentar ser felices".
Anne Igartiburu e Imanol Arias. / EFE
En La Sexta, el elegido fue Alberto Chicote, que triunfa en la cadena con el programa 'Pesadilla en la cocina', acompañado de Sandra Sabatés, presentadora de 'El Intermedio'. Al cocinero, que ha mostrado su peculiar estilo de llevar una cocina basado en la espontaneidad, se le vio más encorsetado y menos cómodo que de costumbre en la retransmisión en directo.
La propuesta más "gamberra" de una televisión generalista fue la de Telecinco, que eligió a tres personajes de ficción de 'La que se avecina' (Recio, Raquel y Amador) para recibir al nuevo año. "A tomar por culo el 2012, que no he vendido una gamba", bromeó el personaje de Antonio Recio con el característico mal humor que exhibe en los capítulos. Esta forma de dar las campanadas fue original, aunque tal vez demasiado enfocada a los seguidores de la serie.
Esta noche tienen que mirarse, quererse y empezar el año con nuevas ilusiones
Imanol Arias
La apuesta más curiosa fue la de Neox, que eligió a la protagonista de uno de los momentos televisivos del año, Remedios Cervantes. La actriz participó este año en el programa 'Atrapa un millón' y, en el último momento, cambió la decisión de un concursante haciéndole perder mucho dinero, lo que le valió ríos de críticas y bromas en las redes sociales. En la Puerta del Sol, Cervantes demostró gran sentido del humor, realizó una retransmisión amena y terminó con un discurso emotivo: "Recordad que no se puede aprender sin equivocarse, que de todos los errores que cometamos, de los únicos que no podemos avergonzarnos son de los que cometemos por un impulso, porque esos vienen directos desde el corazón".
Inclasificable fue el último programa de La 2 de Televisión Española en 2012. Juan Carlos Ortega condujo 'Campana2', unas "campanadas alternativas" centradas en mostrar los deseos de los espectadores para 2013 como antídoto para las desilusiones del año que terminaba. El espacio, innovador para estas fechas, alternó el monólogo irónico de Ortega —también presentador de "La mitad invisible"— con los vídeos en los que el público hacía sus peticiones para nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario