viernes, 4 de enero de 2013

Una foto famosa por hoy

Nevaeh Atkins: la imagen del bebé agarrando con su mano el dedo del cirujano en plena cesárea se hace viral (FOTO)


Alicia y Randy Atkins son una pareja californiana. Ella dio a luz en octubre mediante cesárea a su tercera hija, Neaeh (que en inglés es heaven, cielo, al revés). Hasta ahí todo normal. Pero ahora la familia es famosa porque el padre sacó una foto que captura el momento preciso en el que la niña agarra con la mano el dedo del cirujano a través del vientre abierto de la madre.
bebé mano cesárea
El día 26 de diciembre Alicia subió a su Facebook la foto que ha desatado la clásica maquinaria viral: lleva ya 10.000 me gusta y ha llamado la atención de medios de comunicación de todo el mundo.
El padre ha explicado que él estaba dentro de la sala cuando el cirujano le llamó avisándole de lo que estaba pasando y que cogió la cámara con nervios para retratar el momento. Una vez capturado, dudaron en publicarlo: la madre (dueña de un estudio de fotografía en Glendale) creía que podía resultarle desagradable a la gente en Facebook, aunque ha ocurrido todo lo contrario.
La pareja ha recibido ofertas para vendérsela a grupos antiaborto. De hecho, la imagen recuerda mucho a una difundida en en 2003 y en la que se veía cómo un bebé une su mano con la del médico que le está operando, explica The Huffington Post. Esa vieja foto ha sido muy usada en campañas antiabortistas con la lectura de que el bebé "estaba agradeciendo al médico su trabajo". Sin embargo, según Snopes.com se trata de una imagen "falsa" en el sentido de que el niño estaba anestesiado y era el cirujano el que estaba sujetándolo a él, no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario