Dejar al descubierto los tobillos de la mujer ha sido la gran apuesta del conocido diseñador italiano Giorgio Armani en la penúltima jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán, en la que ha presentado su colección para la próxima temporada otoño-invierno.
La mujer de Armani es tan elegante como siempre, pero más femenina que nunca, con diseños verticales y altísimos tacones invisibles que sorprenden por su originalidad y por la ligereza que envuelve a las modelos que los portan.
Los grandes protagonistas de las pasarelas milanesas, no obstante, no han sido estos psicodélicos tacones, sino unos originales pantalones que dejan los tobillos femeninos al aire y que terminan en su parte final como una pata de elefante.
Un diseño más propio de mujeres mayores que, al desnudar los tobillos, se convierte en una opción innovadora, elegante y "sexy", apta para todas las edades.
Obsesionado con la feminidad, Armani también ha recurrido a las formas geométricas más enrevesadas para resaltar la figura femenina en toda su colección, la cual, según ha explicado a los medios en Milán, le ha resultado "más difícil que de costumbre".
Lograr un busto con la típica forma de un reloj de arena era uno de sus objetivos fundamentales, para lo que el modista italiano ha propuesto chaquetas y blusas muy ajustadas en la cintura, que poco a poco se van soltando hasta llegar a las caderas.
Para la noche, la firma Giorgio Armani apuesta decididamente por el poder de las faldas (modelos amplios y vaporosos) y los vestidos largos en tonos negros y rosas, que se atan al cuerpo como si fueran mantos y que están decorados con elegante pedrería.
Por su parte, la propuesta femenina de la juvenil firma Dsquared2 recuerda, como ya hizo en su momento la colección masculina, la estética de los colonos que llegaron a Estados Unidos en el siglo XVII y que aparece reflejada en la película norteamericana "Cold Mountain", ambientada en el siglo XIX.
Los vaqueros tradicionales, también en colores oscuros, comparten protagonismo con otros un poco más anchos y llenos de bolsillos, que las modelos han lucido en la pasarela junto a unos zapatos negros con grandes plataformas.
Para los "jeans" más estrechos, la casa de moda canadiense de los hermanos Dean y Dan Caten aboga por las botas altas de diseño militar, punta redondeada y cordones, que descubren el lado más agresivo de las jóvenes modelos.
En el desfile abundaron también las históricas camisas "denim" de diferentes colores, a las que Dsquared2 ha abultado la parte de los hombros y ha estrechado la del pecho para crear un innovador estilo victoriano en pleno siglo XXI.
La prenda que más ha sorprendido en la pasarela de la capital lombarda ha sido el abrigo ceñido en tonos oscuros que, a partir de la cintura, se ensancha hasta convertirse en una capa que llega a ras de suelo y que recuerda las prendas de superhéroes como "El Zorro".
En la misma línea misteriosa se sitúan los grandes sobreros de ala ancha, que, calados hasta los ojos, han acompañado a las modelos durante todo el desfile.
No faltaron tampoco las pieles en los cuellos de las prendas de más abrigo, ni las largas faldas en forma de tubo, que parecen ser dos de los grandes descubrimientos de esta Semana de la Moda femenina de Milán, que echa el cierre mañana con los desfiles de jóvenes diseñadores como Francesca Biondi o Elena Leone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario