La vida es una comedia y cuando uno ve a la atractiva Natalie Portman compartiendo diálogos con el hilarante Ashton Kutcher, parece no haber duda, pues en la película Amigos con derechos estos actores no sólo se dan la oportunidad de compartir una entretenida historia, sino de disfrutar de su propia libertad en los zapatos de ‘Emma’ y ‘Adam’.
Después de haber tenido una gran actuación en el personaje de ‘Nina’ en el El cisne negro, Portman, originaria de Israel, se distrae con una comedia dando vida a una joven doctora temerosa de los compromisos, pero sin miedo a vivir su sexualidad con plenitud.
“‘Emma’ es una doctora muy ocupada, por lo que no está buscando una relación seria para no tener ese tipo de ligadura. Cada personaje tiene su propia voz y cada una es divertida; realmente es muy divertido permitir a las mujeres ser así, interesantes y llenas de ideas, al igual que los hombres, por su puesto”, declaró Natalie en una entrevista proporcionada por la distribuidora Paramount.
Ver a la joven ganadora del Globo de Oro en pantalla para muchos ya es un deleite, sólo que ahora deja de lado por completo la seriedad para hablar —de la mano del experimentado director Ivan Reitman, cineasta admirado por la actriz ahora nominada al Oscar—de las nuevas formas en la que las personas se relacionan.
“Ivan es sorprendente, fue como un padre con toda la generosidad que viene con eso, además de que, obviamente, tiene un gran sentido del humor y fue una gran oportunidad de trabajar con una leyenda de la comedia, fue un honor colaborar con él; además teníamos mucha libertad de improvisar, de hacer tomas libres y yo tomo todo esa generosidad”, dijo Portman.
Sin efectos especiales y sí mucha miel pegada a los sencillos diálogos, que resultan contundentes, la historia viaja de la decisión tomada a las consecuencias no esperadas por sus personajes, no así por un público que tras la sentencia de “comedia romántica” espera y recibe un final “románticamente feliz”.
Para el director y también productor de la cinta, el hecho de darle un espacio a la historia, en donde cada personaje tiene su importancia, a través de una comedia ligera, también otorgó beneficios a los actores, principalmente a Natalie Portman, quien se desprende de sus anteriores actuaciones para hablar con mayor naturalidad.
“No hay discusión acerca de que ambos son muy atractivos y que aportan una gran energía cómica a sus personajes. Creo que Natalie es una de las más grandes actrices de sus contemporáneos, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es lo divertida y accesible que ella es realmente, porque ella tiende a tomar personajes de gran peso y seriedad que no ha sido capaz de mostrar su lado ligero”, afirmó el cineasta.
En cuanto a Ashton, el concepto cambia totalmente ya que son múltiples las ocasiones en que el joven ha sido protagonista de una comedia, aunque según el director, en Amigos con derechos (No strings attached), la manera de verlo es distinta aunque en un mismo género.
“Creo que uno lo que más piensa en este tipo de personajes es en un gran y muy divertido hombre y eso está basado en su trabajo en televisión. Aquí hay una oportunidad para él para ser igualmente divertido, pero en un modo mucho más sutil que en el pasado. Creo que él realmente salta a la oportunidad de reenfocar su actuación en un modo completamente distinto. Realmente disfruté mucho trabajar con ambos”, señaló Reitman.
Y la mancuerna da resultados, al verlos juntos en escena dando vida a una idea “fresca” de cómo manejar las relaciones humanas, en donde se mezclan los amigos de cada una de las partes y las situaciones, en donde las respuestas ponen de manifiesto su talento tanto dentro de un género como de otro.
“Ella es realmente maravillosa, tiene como la gran habilidad de realizar un personaje de un modo que te permite realmente enamorarte de ella y disfrutarla. Pero también pensar que hay algo que no está totalmente bien en ese pensamiento, lo que es muy duro porque ella es muy bella, muy divertida”, agregó Kutcher sobre su compañera.
Kevin Kline, Greta Gerwig, Lake Bell, Ludacris y Olivia Thirlby también forman parte de esta película que llega con la expectativa de entretener a cada uno de los espectadores que podrán disfrutar de Amigos con derechos en una de las 300 copias que se distribuirán a partir de mañana en México, luego de un exitoso estreno en Estados Unidos y previo a la entrega de los premios Oscar, donde Natalie, como en comedia y en drama, volverá a brillar.
Portman también funge como productora ejecutiva de la película que ya pudieron disfrutar los estadunidenses.
Ivan Reitman ha sido director de películas como Los cazafantasmas 2, Un detective en el Kinder y 6 días y 7 noches.
Ashton Kutcher ha participado en comedias como Locura de amor en Las Vegas, al lado de Cameron Díaz, además de series como That 70’s Show.
La cinta recaudó más de 19 millones de dólares en su primer fin de semana en la Unión Americana y fue filmada en Santa Bárbara, California.
Por su trabajo previo, El cisne negro, Natalie Portman se hizo acreedora al premio de Mejor Actriz en los BAFTA, además está nominada al Oscar, presea que se definirá en la ceremonia a realizarse este domingo.
Los amigos
Filmaron Los Ángeles, Santa Barbara y Beverly Hills.
Primero se iba a llamar Fuck Buddies pero se cambió por la clasificación que le darían, el segundo: Friends with Benefits fue rechazado debido a que Justin Timberlake protagonizó una cinta con el mismo nombre.
Ha recaudado 88 millones de doláres en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario