El presidente salvadoreño Mauricio Funes, que realiza una visita a Colombia, llamó hoy aquí a crear un frente común contra las drogas, que involucre a países de la región afectados por ese problema.
"El problema de la violencia en El Salvador, en la región Centroamericana, no es únicamente de los centroamericanos, también es de los colombianos, de los mexicanos y de Estados Unidos", dijo el mandatario.
Funes se preguntó, por ello, que "si podemos construir una estrategia conjunta entre Colombia, México, Centroamérica y Estados Unidos para enfrentar el crimen organizado y la violencia en general, ¿por qué no hacerlo?".
El presidente salvadoreño inició este miércoles una visita oficial de dos días a Colombia, con el fin de estrechar relaciones con el gobierno de Bogotá, que incluye reuniones con políticos y empresarios.
Colombia y El Salvador mantienen un activo intercambio comercial y de inversiones”, merced al Tratado de Libre Comercio (TLC-Triángulo Norte) que suscribieron los dos países el año anterior.
En seguridad, Colombia ha brindado por su parte a la nación centroamericana cooperación en el desarrollo de varios convenios ligados a la lucha contra las drogas y delitos conexos y asesoría policial y judicial.
Funes está acompañado en su visita a Bogotá, que contempla reuniones con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Angela Holguín, por una delegación de más de 40 empresarios de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario