miércoles, 23 de febrero de 2011

Matrimonio de lesbianas.

Como Thelma y Louise. Lisa Cholodenko retrata en esta comedia familiar a dos mujeres que viven en absoluta libertad con un estilo de vida acomodado. Sin embargo, un elemento externo hará que la relación de pareja entre Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) se tambalee: sus hijos deciden conocer al hombre que donó su esperma para que ellos pudieran nacer.

Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson) viven una vida tranquila con sus dos madres. Tan tranquila que hubiese dado igual que los chicos hubieran tenido dos padres o un padre y una madre, porque en la mesa de la cocina se habla de cualquier cosa: trabajo, estudios, amor... Aunque también hay lugar para el erotismo: Nic y Jules mantienen encendida la llama de la pasión en su dormitorio mientras ven vídeos de porno gay. Pero entonces aparece Paul (Mark Ruffalo), un hombre con aspecto rudo y bohemio que despierta de su letargo para adentrarse en una familia que es tan suya como ajena.

Lisa Cholodenko ha querido normalizar la vida de un modelo de familia poco convencional. Y sus actrices la han acompañado en todo momento: «Las familias de parejas homosexuales son cada vez más comunes en Estados Unidos y en la película vemos a una familia normal. Nos olvidamos que se trata de una relación entre dos mujeres», decía Julianne Moore durante la presentación de la película en el Festival de Roma.

La cinta rompe con cualquier prejuicio y añade una historia de celos y algún conflicto adolescente dentro de un elaborado guión que, en definitiva, trata sobre la vida de dos lesbianas que se separan de lo marginal para mostrarle al espectador el lado humano, moderno y maternal de dos mujeres que quieren educar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario