miércoles, 5 de septiembre de 2012

México: La transición ordenada.

La transición será ordenada: Peña tras cita con Calderón

El mandatario saliente manifesto que independientemente de las diferencias políticas e ideológicas todos respaldan al presidente electo, por lo que hizo votos para que prosperen las reformas estructurales que requiere el país.
Fabiola Martínez
Publicado: 05/09/2012 20:12

México, DF. En mensaje conjunto con el presidente electo Enrique Peña Nieto, el presidente Felipe Calderón le manifestó su voluntad personal e institucional de trabajar juntos para que la transición gubernamental sea tersa, transparente y eficaz.
El mandatario saliente dijo que todos respaldan al presidente electo, independientemente de las diferencias políticas e ideológicas, por lo que le deseó éxito e hizo votos para que prosperen las reformas estructurales que requiere el país.
Tras una reunión privada de aproximadamente 45 minutos, ambos salieron a la escalinata de la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, acompañados de sus principales colaboradores para este proceso de entrega recepción, cuyo objetivo, coincidieron, es no detener el desarrollo económico y la gobernabilidad del país.
El primero en tomar la palabra fue Peña Nieto, quien acudió a Los Pinos acompañado de quien fuera su coordinador de campaña, Luis Videgaray, así como del exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong. Se pronunció por una transición ordenada, transparente, armoniosa, institucional y apegada a derecho.
Dijo que en estos tres meses recogerá la información necesaria para orientar las acciones y políticas necesarias para el cumplimiento de sus compromisos de campaña.
De igual forma, vislumbrar los escenarios que habrá de enfrentar cuando reciba la estafeta presidencial para preservar la estabilidad del país.
También hizo un reconocimiento al mandatario saliente por su “plena disposición”, lo cual acredita el avance democrático de México y hace posible que la transición se desarrolle de manera transparente.
Luego, al tomar la palabra, Calderón lo felicitó y en la reunión le comentó al priísta que el país tiene sólidas bases para salir adelante y consolidar los cambios.
“El objetivo es que la transición se realice de la manera más tersa posible”, subrayó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario