jueves, 18 de octubre de 2012

Iniesta: Francia como reactivo.

Francia como reactivo

“El empate es un aviso: debemos enchufarnos más”, pide Iniesta

Iniesta celebra con Ramos el gol del madridista ante Francia. / FRANCK FIFE (AFP)

Poco antes de empezar a preparar con la plantilla del Barcelona el compromiso liguero que les enfrenta mañana al Deportivo, Iniesta analizó el empate de la selección española, el martes, ante la francesa: “Fue un palo porque se produjo en el último segundo. No fue un partido fácil. No llegamos a estar finos del todo durante gran parte del encuentro. Es algo que puede pasar porque Francia es un rival fuerte y España no es imbatible”.
El de Fuentealbilla (Albacete) se refirió a las consecuencias de un resultado que mantiene a España primera del Grupo I, pero con los mismos puntos, siete, que Francia. El primer clasificado logrará el pase directo al Mundial. El segundo deberá disputar una repesca. “Tenemos que seguir pensando en quedar primeros”, exhortó el centrocampista del Barça; “quedan partidos difíciles, pero este empate no debe ser una losa. Todo lo contrario. Puede ser un toque de atención para hacernos ver que tenemos que enchufarnos todavía más. La confianza debe ser máxima”.
Se le preguntó al internacional azulgrana sobre la crisis económica y la disminución de la asistencia de espectadores a los estadios, como se vio en el Calderón ante Francia: “Es normal. La situación no es la que todo el mundo desearía. Lo único que los jugadores podemos hacer es dar las gracias a la gente que acude al campo y que quiere ver ganar a su selección. No creo que la marca España esté bajando. Cuando los equipos son campeones, cuando están en lo más alto, la gente está más feliz que en cualquier otro momento. La sensación que produce el fútbol español y España es casi idílica, diría yo”.
Pepe es un grandísimo central y nunca hemos visto un vídeo suyo de entradas violentas”
Se le requirió sobre su sentimiento de pertenencia: “Cuando dije que me siento español y catalán, es lógico. No es un tema político. Es de sentimiento. Para mí, no es incompatible sentirme de Fuentealbilla y sentirme de Barcelona, donde llevó viviendo 16 años. Evidentemente, quien no quiera entenderlo no lo entenderá”.
Iniesta obvió su cruce de declaraciones con Pepe después de que el central del Madrid le acusara, tras el último clásico, de “teatrero”: “Son cosas que pasan y que quedan ahí. No tienen la más mínima importancia. Es un grandísimo central”. Precisamente Pepe es objeto de controversia a raíz de los vídeos que utilizan los técnicos del Barça para analizar a sus adversarios. Según algunas informaciones, en la serie de clásicos se realizó un seguimiento individualizado con sus acciones antirreglamentarias. “
Lo que tiene que quedar muy claro es que nunca hemos visto un vídeo de un jugador en concreto en ese sentido [entradas violentas]. Las valoraciones que haga la gente sobre Pepe... Cada uno tiene su opinión”, zanjó Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario