jueves, 18 de octubre de 2012

Newsweek deja de publicarse en papel.

Newsweek’ deja de publicarse en papel después de 80 años

La revista estadounidense publicará solo una edición digital a partir de enero

Primera portada de 'Newsweek', publicada el 17 de febrero de 1933.

Después de 80 años en los quioscos, la revista semanal estadounidense Newsweek publicará su último número en papel el próximo 31 de diciembre, según ha informado hoy a la plantilla la editora jefe de la publicación, Tina Brown. A partir de esa fecha lanzará una nueva edición digital a la que se accederá solo por suscripción.
La dirección de la revista informa en edición online actual, que se llama The Daily Beast, de que esta transformación implicará una reducción de su plantilla. El semanario también dejará de publicar su edición en español, que se distribuía en una veintena de países.
La nueva edición digital, que se bautizará como Newsweek Global, Se sostendrá con el pago de suscripciones y se podrá acceder a ella desde tabletas, e-books y ordenadores. The Daily Beast ofrecerá contenidos seleccionados del nuevo producto.
The Daily Beast empezó a publicarse en Internet hace cuatro años. Dos años después se fusionó con Newsweek, después de que el grupo The Washington Post Company vendiera el semanario. La publicación tiene actualmente más de 15 millones de visitantes únicas por mes, con un crecimiento del 70% en el último año, según sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario