martes, 2 de octubre de 2012

Puyol se vuelve a lesionar.

Puyol se vuelve a lesionar

El capitán azulgrana, que reaparecía ante el Benfica tras dos semanas y media de baja, sufre una luxación de codo y se pierde el clásico

El estadio Da Luz se levantó para aplaudir a Puyol cuando el capitán del Barcelona dejó el terreno de juego. El de La Pobla no tenía que llegar al clásico, pero ayer fue titular. Puyol no lleva un buen año: se partió la cara contra Osasuna y sufrió una fractura en el pómulo derecho; reapareció frente al Getafe y padeció una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En Lisboa, en un saque de esquina, se desequilibró en el salto con Garay y cayó sobre su brazo izquierdo, a plomo. El codo se quebró y Puyi terminó en el hospital.
La ovación con que le despidió el estadio lisboeta es la que, sin duda, se ha ganado por su ejemplar conducta, por esa entrega que tantas lesiones le han costado. Van cuatro este curso. La última vez que terminó la temporada sin visitar la enfermería fue en 2006.
Los aplausos a Puyol fueron de los que marcan una carrera, la historia de un club o la de un futbolista. También lo fue el gol de Alexis, que llegó como un nueve al centro de Messi y, a los seis minutos, empujó el balón a la red. Así, pudo celebrar su primer tanto en lo que va de campaña. Con frecuencia revolucionado y a menudo demasiado pendiente de Messi, el chileno marcó el año pasado 15 goles.
Nunca el Barça marcó un gol en Da Luz hasta ayer. Jugó con Cruyff (1991-1992) y lo hizo con Rijkaard (2005-2006) y siempre empató sin goles. Alexis logró ayer el tanto 941 del equipo en la historia de los partidos europeos, 800 sin contar los que marcó en los de la Copa de Ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario