miércoles, 3 de octubre de 2012

Rajoy estará más de un mes fuera del Congreso.

El presidente del Gobierno estará más de un mes sin pisar el Congreso

El PSOE fuerza una junta de portavoces para mañana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa tras la V Conferencia de
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará más de un mes sin pisar el Congreso, según ha comunicado el Ejecutivo al presidente de la Cámara. La pasada semana no hubo sesión de control por el viaje de Rajoy a Nueva York, esta no hay pleno y para la siguiente La Moncloa ha comunicado que no estarán nueve miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, por la celebración de una cumbre hispano-francesa. La siguiente no habrá pleno por las elecciones vascas y gallegas. Después del 21-O será el debate de totalidad de los Presupuestos, por lo que, en principio, Rajoy no irá a una sesión de control en el Congreso hasta el miércoles 31 de octubre.
Ese calendario se suma a los bloqueos de la mayoría absoluta del PP que ha impedido sistemáticamente que se tramiten en la Mesa y la Junta de Portavoces las peticiones de todos los grupos para que Rajoy acuda al pleno a hablar de la crisis económica o, en su momento, de la petición de rescate para el sistema financiero español. Tampoco ha habido este año debate sobre el estado de la nación, por deseo del presidente del Gobierno.
Para la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, todo eso muestra una actitud “dictatorial” y de falta de respeto al Parlamento.
El PSOE ha presentado un escrito al presidente del Congreso, Jesús Posada, pidiéndole que cambie la hora o la fecha de la sesión de control de la próxima semana para que Rajoy pueda estar presente. Posada ha convocado la Junta para mañana jueves a las cinco de la tarde.
Rodríguez, además, ha rechazado la posibilidad de que se modifique la ley para restringir el derecho de manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario