sábado, 5 de enero de 2013

Amancio es un sátrapa

Zarismo absoluto

Vale que sea un hombre hecho a sí mismo y todo ese rollo hagiográfico, pero el zar de Zara es un sátrapa. Él dicta, y nosotras compramos, por muy de bolcheviques que nos las demos

Amancio Ortega. / BLOOMBERG

Tengo un disgusto que no vivo. Ahora que Obama había conseguido in extremis salvar del abismo fiscal al Imperio, resulta que, según exhaustivo informe de Diez Minutos, Kiko Rivera y Jessica Bueno han partido uvas. Vamos, que tuvieron una bronca una micra más heavy que la penúltima y pasaron las fiestas cada uno por su lado y el bebé en el cuco de viaje. Que él llega a las tantas del curro, si llega, dicen los amigos de la ex Miss Sevilla. Que ella tiene la casa hecha unos zorros, arguyen los partidarios del DJ de culto. Que, con semejantes cuerpazos, los dos son unos críos desbordados con su recién nacido, concluyen los ecuménicos. Pues lo mismito que Paulina Rubio y Colate, y Fonsi Nieto y Alba Carrillo, no te digo. Una pareja con sus más y sus menos, como todas, a ver si te crees que con tanto glamour y tanta pamema Carolina Herrera, junior y Miguel Báez, Litri, no las tienen de a kilo, pero lavan los modelazos sucios en casa en vez de en Twitter, y así no hay quien se cosque.
Pero a lo que iba en un principio, que yo es oír un chisme y dispersarme. Ni Obama, ni Putin, ni Merkel, ni el chino de turno, ahora no caigo. El auténtico emperador del planeta es Amancio Ortega, padre y patrón de Zara y sus Hermanas ­-Bershka, Oysho, Stradivarius, etcétera-, Inditex para el globo. Que es el tercer hombre más rico del mundo y el magnate que más incrementó su patrimonio en 2012, certifica Bloomberg, no solo de cuché vivimos las cotillas. Poco me parece. Porque con la crisis me estoy quitando, a la fuerza ahorcan, pero si hubiera invertido en ladrillo todo lo que llevo gastado en ese grupo, ahora tendría más activos tóxicos que el Banco Malo. Pero mira, lo que me pulo en trapos, me lo ahorro en loqueros.
TDT patrias: no tenéis sangre en las venas. Estáis tardando siglos en hacer un 'reality' titulado 'Kiko y Jessi'. Lo de 'Alaska y Mario' está superado
Para mí que lo de Amancio, más que en las escuelas de negocios, debería estudiarse en las cátedras de psicología de masas. Vale que sea un hombre hecho a sí mismo que ha democratizado la moda, acercado el diseño a la calle y todo ese rollo hagiográfico. Pero lo que es el zar de Zara es un sátrapa. Nos tiene dominadas. Él dicta, y nosotras compramos, por muy de bolcheviques que nos las demos. Y conste que uso el femenino como genérico porque me apuesto una lipo a que la inmensa mayoría de su clientela son mujeres en mayor o menor grado, incluido el grueso del público de Zara Hombre y casi todos sus dependientes.
Porque esa es otra. Alguien, algún día, hará una tesis de por qué varias generaciones de orgullosas emancipadas del patriarcado milenario nos dejamos humillar por una legión de niñatas que ni se dignan mirarnos al careto mientras nos despachan con un: “lo que hay colgado, cielo”, preguntes lo que preguntes. Así que, menos lobas, hermanas de la secta. Arriba la autoestima de las víctimas. Vale que hoy vendan más fuera que dentro, pero de ahí a que vengan esas guiris de las revistas, por muy Eva Longoria, muy Pippa Middleton o muy Carlota de Mónaco que sean, a darnos lecciones de zarismo va un abismo más profundo que el que dicen que ha evitado Obama. Nosotras te vimos primero, Amancio.
Y ya que estoy en plan visionaria, ahí va una idea gratis, filántropa que es una, así nunca llegaré a ningún sitio. TDT patrias: no tenéis sangre en las venas. Estáis tardando siglos en hacer un reality titulado Kiko y Jessi. Lo de Alaska y Mario está superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario