Hoy salió publicado en un diario de circulación nacional de Guatemala, la lista extensa, son más de mil abogados, que están impedidos de ejercer como notarios públicos, no pueden dar fe de nada, no tienen ninguna credibilidad por su trayectoria oscura o muy pública, que los coloca al margen de la ley.
De inmediato me zambullí en la lista buscando los nombres de mis primos abogados, quienes son unas auténticas "fichas", es decir son maleantes con título de abogado. Por supuesto que ahí figuran mis parientes, que deshonran a la familia de abolengo de la cual desciendo orgullosamente.
Uno de ellos, aparece en esa lista porque se ha dedicado profesionalmente a defender los intereses de los narcotraficantes guatemaltecos, los saca de la cárcel cada vez que uno de ellos es atrapado infraganti, su dinero es malhabido, pero a él eso le importa un comino, él sigue muy campante como el anuncio del wisky aquél.
Aparte, mi primo tiene una especialidad muy rentable, se dedicaba al secuestro de personas para exigir cuantiosos rescates a las familias. No sé si hizo una maestría o solamente fue un diplomado en esa materia.
Solamente en este país, Guatemala, ocurre algo como el hecho de publicar en los periódicos, una lista de delincuentes con título universitario, que los han usado como auténticas "patentes de corso", piratas, pués.
Ver para creer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario