lunes, 23 de agosto de 2010

México ganó el Miss Universo.

La hermosa tapatía Jimena Navarrete, oriunda de Guadalajara, México, ganó el concurso de belleza denominado Miss Universo, dejando en el camino a las siempre guapas venzolanas.

Estos concursos de belleza, que son los torneos de la subjetividad más absoluta, porque quiénes son esos jueces que dictaminan quiénes son las mujeres más bellas del orbe y quiénes no lo son tanto.

Desde siempre los grupos feministas más radicales se han opuesto a que se exhiban a las mujeres como simples masas de carne, com si fueran ganado vacuno. Es un atropello a las mujeres de todo el mundo, que un ramillete de niñas burguesas, todas operadas de todas partes del cuerpo, para poder competir se mutilen el cuerpo con cirugías plásticas sin fin, tratando de crear un modelo de belleza ficticio. Las mujeres de verdad, las comunes y corriente no son así, ni de lejos.

"Sin tetas no hay paraíso", reza el refrán popular colombiano, donde las mujeres jóvenes que desean ser amantes de los narcotraficantes se colocan implantes de silicona en sus pechos, para agrandarlos a medidas estratosféricas y así ser apetecibles para los criminales, de cualquier país.

Para atajar las críticas a este tipo de concursos de "belleza física", los jueces han hecho un cuestionario sobre cultura general que las chicas suelen reprobar públicamente, mostrando en todo su esplendor su gran ignorancia del mundo en el que viven. Son chicas que en sus países de origen viven en burbujas artificiales, de espaldas a sus realidades socioeconómicas y políticas.

El año pasado le preguntaron a una señorita de América Latina, acerca de cuáles son las tres maravillas naturales de este continente, ella respondió muy oronda: "Las cataratas del Niágara, el Machu Pichu y !!la muralla China¡¡.

Es muy probable que este triunfo de una mexicana en este tipo de certámen haya sido patrocinado por el gobierno mexicano que encabeza el derechista Felipe Calderón, quien seguramente desembolsó millones de pesos para sufragar los costos de esa elección. Este gobierno suele comprar toda clase de elecciones, hasta las de belleza.

Finalmente, solo basta decir que este es un gran distractor de los problemas que aquejan a México (narcotráfico, decapitados, extorsiones, secuestros, crimenes de mujeres, venta de empresas estatales al mejor postor, etcétera).

Al pueblo mucho circo y poco pan.

Linda la muchacha, lástima de la ocasión tan inapropiada para celebrarlo, cuando la sociedad está harta de problemas que nadie quiere solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario