martes, 22 de febrero de 2011

Con infarto y siguen comiendo comida chatarra.

De los casi 2 mil 500 pacientes con ataque al corazón estudiados por John Spertus, de la University of Missouri en Kansas, 884 (36%) informaron en un sondeo cuando todavía estaban hospitalizados que habían consumido comida rápida frecuentemente (una vez por semana o más) durante el mes previo a su infarto.

Cuando Spertus y sus colegas los volvieron a consultar seis meses después del infarto, 503 pacientes aun consumían comida rápida una vez a la semana.

“El consumo de comida rápida en pacientes con IAM (infarto agudo de miocardio) disminuyó los seis meses posteriores a la hospitalización, pero ciertas poblaciones —incluidos los más jóvenes, los hombres, los trabajadores y los menos educados— eran más propensas a consumir comida rápida”, escribió el equipo.

“Se necesitarían intervenciones novedosas que vayan más allá del asesoramiento alimentario tradicional para controlar el consumo de comida rápida luego de un IAM”, añadieron los autores. No obstante, el estudio mostró que los pacientes mayores y aquellos sometidos a cirugía de bypass eran más proclives a evitar la comida chatarra seis meses después del infarto.

Nueve de cada 10 en el estudio recibieron asesoramiento alimentario antes del alta hospitalaria, aunque eso no pareció afectar las posibilidades de que los consumidores frecuentes de comida rápida mejoraran sus dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario