sábado, 21 de mayo de 2011

Cristiano: no estoy tan contento.

A ver quien consigue batir mi récord ahora"
Cristiano celebra sus 40 goles pero dice que no está "del todo" contento


Contra el Almería, Cristiano Ronaldo vio su primera tarjeta roja por soltarle un codazo a Mtiliga. De aquello ya hace más de 14 meses... Anoche, el Almería le dejó otro sabor de boca. Marcó el portugués dos goles más. Cerró la temporada con 40 goles en Liga. Un récord espectacular que nadie había conseguido. Cristiano superó a Hugo Sánchez y Zarra. Ambos se pararon en 38. "Yo no estoy del todo contento con la temporada porque quería ganar la Liga o la Champions... pero a nivel personal estoy feliz por este récord. Quiero dar las gracias a mis compañeros por haberme ayudado a conseguir esta cifra", comentó el portugués en zona mixta.


"Para algunos son 41, para otros 40... yo le regalo uno a Pepe", bromeó Cristiano. Anotó un doblete anoche -después del segundo gol el Bernabéu se levantó para corear su nombre- y también dio dos asistencias. En los últimos cuatro partidos el portugués ha anotado 11 goles. "Estoy feliz por el récord pero sobre todo por cumplir lo que nos pidió el míster, que superáramos la barrera de los 100 goles", explicó Cristiano. El Madrid de José Mourinho termina la temporada con el mismo número de tantos que Manuel Pellegrini (102).

Cristiano llegaba a Chamartín con el pichichi y la Bota de Oro ya en el bolsillo. Hugo Sánchez, por ejemplo, allá por la temporada 1989-90 llegó con 35 goles la última jornada. Anotó un hat-trick contra el Oviedo. Se había perdido el anterior partido por sanción. CR esta temporada sólo se perdió un encuentro, contra el Zaragoza. Mourinho, que durante toda la temporada se negó a darle descanso incluso en los partidos menos importante, le dejó fuera por decisión técnica. Fue un castigo por criticar su planteamiento. "No es como a mí me gusta jugar pero me adapto a lo que me piden", comentó después del clásico de Liga.

El portugués supera a Hugo Sánchez y Zarra, que marcaron 38 goles en la temporada 89-90 y 50-51, respectivamente. El mexicano salió a un gol cada 80 minutos, Zarra a uno cada 71,05 y Cristiano a uno cada 72. "A ver quién supera mi récord ahora", bromeó el portugués antes de marcharse de zona mixta. Sin antes lanzar un mensaje: "el año que viene vamos a ganar la Liga". De momento, se marcha de vacaciones con unos números espectaculares. Más si se tiene en cuenta que Mourinho nunca le ha considerado -y nunca le ha hecho jugar- como delantero centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario