domingo, 15 de mayo de 2011

¿Quién es La Brenda?/cuento corto

No me aguanté las ganas de hablarle a Eva y preguntarle algunas cosas sobre Brenda, ya que este sábado saldremos nuevamente juntos. Yo quiero tener información sobre el personaje en cuestión, sobre todo si las cosas se empiezan a poner interesantes en el aspecto romántico.

Resulta que la Brenda acaba de cumplir 50 años y 20 de divorciada, tiene un hijo que vive en los Estados Unidos, y nunca volvió a buscar a su madre. Ella representa unos productos de belleza muy prestigiados (?) que se llaman Mary Key, con razón viste elegantemente entre semana, porque los fines de semana se pone algo informal pero adecuado, cosas de Zara me parecieron.

Hace un año terminó la relación con un gerente de Elektra, y desde entonces se ha dedicado al reventón sin compromisos. Bailar y bailar y beber cerveza y más cerveza. Eva le contó que yo soy abstemio pero muy bailarín, y ella respondió que estaba dispuesta a dejar de beber si tanto me molestaba el asunto de los alcohólicos.

La Brenda se acaba de comprar un auto nuevo, un BORA de la Volkswagen, y está feliz por las velocidades que puede alcanzar su nueva adquisición. Trabaja mucho, tiene muchos clientes en su negocio de belleza y gana buenas comisiones, dice ella. Eso a mi me conviene bastante, no quiero que me den pero tampoco dar por compromiso, cada quien su recurso económico. Yo sufro cuando pienso en qué voy a hacer el día que me jubile, no me importa que la Brenda gane más que yo, pero quiero estar al nivel de consumo de ella, aunque cada quien pague su cuenta. Ese tema no lo hemos profundizado con Eva y mucho menos con la Brenda.

El día que invité a Eva y a la Brenda al "Amadeus" a tomar el té de las cinco de la tarde, como lo hacemos los ingleses tradicionales, mi rollo fue observar todo detalle que pudiera ser significativo más adelante. La Brenda, ciertamente estaba muy cohibida conmigo, siempre mantuvo una cierta sonrisa entre pícara y misteriosa, sin llegar a ser la Mona Lisa. Se abstuvo de hacer comentarios que delataran su escasa preparación académica, ya que simplemente tiene estudios de preparatoria y de secretaria bilingue. Y Eva no sé que clase de curriculum mio le aventó por delante. Creo que le impresionó demasiado el asunto del psicoanálisis y pensó que la iba a "encuerar" en dos patadas. cuando yo me pasé la velada entera tratando más de descifrar el asunto del mote: La Lagartona.

La Brenda tiene un pensamiento práctico, diría ecléctica al 100 por ciento, me dio algunos consejos para vivir bien como soltero, sobre todo con respecto a qué hacer con el refrigerador y los escasos productos que almaceno en él y que irremediablemente ahí se pudren al poco tiempo.

Para el encuentro de este próximo sábado iremos los tres a un sitio "neutral", ni a un antro de música grupera, ni a un VIPS o Sanborns como quería Eva, aceptaron asistir al Harrys un restaurante elegante del centro, estilo Nueva Orleans, pretencioso pero agradable, con música de jazz en vivo.

Yo deseo hablar a solas con la Brenda, pero veo a Eva muy comprometida en dejarmela ya "muy encaminada", cosa que no he solicitado ni necesito a esta edad.

De entrada quiero plantearle a la Brenda mi teoría matrimonial de la "toalla", para ver si estamos hablando del mismo tema. Esta teoría de la felicidad matrimonial es sencilla de explicar: "Tú allá y yo acá", por eso es la toalla, quiere decir que cada quien en su casita y cuando se tengan deseos de compartir algo juntos pues una llamada teléfonica resuelve la necesidad. Creo que la Brenda estaría dispuesta a entrarle a dicha teoría tibetana. Ya veremos qué piensa al respecto, soy capaz de convencerla de que vivir bajo el mismo techo es algo tóxico para la pareja a nuestra edad.

Hoy hablamos por teléfono la Brenda y yo para ponernos de acuerdo para este próximo fin de semana, ella habló cerca de una hora y alcanzo a comprender que está muy feliz de este encuentro y que tiene muchas ganas de enamorarse otra vez. Opinó de todo lo que ocurre actualmente en Querétaro, creo que es panista moderada, porque su enojo por el triunfo del priista la "enferma", ella tiene un círculo amplio de amigas-clientas que provienen de la clase alta de Querétaro (Jurica y Juriquilla) y le conviene no polemizar con ellas y mucho menos por cosas de política.

Estoy tratando de "estudiar" algo sobre música grupera, no sé nada de ello, y jamás me interesó el tema, se me hace de mal gusto, así que mis ayudantes domésticas me están ilustrando al respecto, no pretendo especializarme, pero si al menos saber si la Jeny Rivera y el Lupillo son parientes o no, aunque se apelliden igual. Cuando hablamos la Brenda y yo por teléfono ella estaba en su casa y de fondo musical escuché claramente:

"Es un secreto de amor" este estribillo se repitió la hora entera que ella habló conmigo, no sé si eso sea una buena señal o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario