domingo, 24 de marzo de 2013

Rajoy en París.

Rajoy animará a la selección de fútbol en París tras verse un rato con Hollande

El presidente se reunirá con Hollande en el Elíseo y luego ambos asistirán juntos al partido

El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy y su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, celebran el gol de España durante el partido de fútbol España 1- Italia 1, el pasado junio, en Gdansk. / alejandro ruesga

Olvidadas las críticas recibidas en junio, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó hasta Polonia para ver jugar a la selección española en las horas más inciertas del rescate a la banca, el presidente español volverá a presenciar un partido de La Roja lejos de casa este martes, en París.
La Moncloa y el Elíseo han hecho públicas este sábado las agendas de ese día. En la web de la presidencia española, el único día visible de la semana de Rajoy es el martes 26, donde dice: “Por la tarde viajará a París para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la República Francesa, François Hollande. Posteriormente, asistirá al partido de fútbol Francia-España”.
Curiosamente, la carta de la presidencia española a los medios que quieran acreditarse para la visita, titulada “Viaje de trabajo del presidente del Gobierno a la República francesa”, solamente afirma que Rajoy viaja a París para reunirse con el presidente Hollande en el Elíseo, sin hacer referencia al partido posterior.
En la página web del Elíseo se anuncia escuetamente que Hollande se entrevistará con Rajoy en el palacio presidencial a las seis y media de la tarde, y que acudirá a las nueve al Estadio de Saint Denis, donde las dos selecciones se juegan el liderato provisional del grupo de clasificación para el Mundial de Brasil tras el pinchazo español del viernes contra Finlandia.
En junio, Rajoy recibió críticas y tuvo que dar explicaciones cuando decidió desplazarse a Polonia en el avión presidencial. El presidente afirmó: “Me voy al fútbol porque la selección española lo merece”. Ahora, la reunión con Hollande ofrece una gran excusa política para poder seguir a La Roja. Según fuentes españolas, Rajoy y Hollande hablarán del estado de las relaciones bilaterales, y de la evolución de la crisis económica en sus respectivos países y en la Unión Europea. Sobre la mesa estarán, además, la situación de Chipre y las turbulencias generadas en los mercados.
Con la Unión Europea sumida en el desgobierno, y el malestar social subiendo de tono en España y otros países del sur, la cita de Rajoy con su principal aliado europeo debería permitir al presidente español sortear cualquier posible controversia. La canciller Angela Merkel viajó hace poco a París para presenciar junto al presidente socialista un amistoso Francia-Alemania, y los mandatarios se limitaron a intercambiar pareceres en el descanso del partido. Aquel partido se celebró para conmemorar el 50º aniversario de la reconciliación franco-alemana.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario