martes, 26 de marzo de 2013

Vuelve Tito

Vilanova ya está en Barcelona

El técnico ha vuelto hoy de Nueva York, donde se trató de un cáncer de glándula parótida, y ahora se reincorporará "de forma progresiva a la dinámica del primer equipo", según el club azulgrana


Tito Vilanova, en enero junto a Jordi Roura, su sustituto temporal. / David Ramos (Getty Images)

La cuenta atrás de Tito Vilanova para volver al banquillo del Barça ha llegado a su fin. El técnico ha regresado este martes a las 8.30 a Barcelona para volver a coger el timón del conjunto azulgrana, después de más de dos meses de ausencia, durante los que estuvo en Nueva York para continuar su tratamiento contra el cáncer de glándula parótida que se le reprodujo a finales de 2012. Esta misma tarde, a las 18.00, podría dirigir su primer entrenamiento, aunque el club azulgrana ha anunciado que lo previsto es que "se incorpore de forma progresiva a la dinámica del primer equipo". Tampoco está claro que se siente en el banquillo este fin de semana contra el Celta.
“Bienvenido a casa”, reza en la web del Barça la vuelta del técnico, al que acompañó en su viaje Jordi Roura, su segundo y hasta ahora sustituto al frente del banquillo azulgrana. El club celebra el regreso de su entrenador y para darle la bienvenida produjo un vídeo que titula: “Tu lucha es nuestra fuerza”. Palabras que el mismo Vilanova le dedicó a Abidal (ha superado un tumor y un trasplante de hígado) en la presentación del equipo en agosto del año pasado. Palabras que el club le dedica a su entrenador en su vuelta.
Con la llegada de Tito, la misión de Roura, en soledad, al frente del Barça, ha terminado. El segundo entrenador se hizo cargo del equipo en una coyuntura favorable desde lo deportivo (primero en la Liga a ocho puntos del segundo, el Atlético de Madrid; en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Champions), pero afectada en lo emocional debido a la enfermedad del técnico de Bellcaire.
Siempre en contacto desde la distancia con Vilanova, Roura asumió un perfil bajo. Dirigió 15 partidos: nueve de Liga, cuatro de Copa y dos de Champions. Y dejó un saldo de 10 victorias, dos empates y tres derrotas; con 40 goles a favor y 17 encajados. Ahora, el equipo continúa mandando en la Liga a 13 puntos del Real Madrid, que marcha segundo; pasó las de Caín ante el Milan para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y fue eliminado por el Madrid en las semifinales de la Copa.
Roura y Aureli Altimira, preparador físico del primer equipo, viajaron el pasado viernes a Nueva York para acompañar a su amigo y estarán este martes por la tarde en la ciudad deportiva para dirigir el entrenamiento del primer equipo, que será a puerta cerrada. De igual manera llegó Vilanova: los periodistas le esperaban en la puerta principal del aeropuerto de Barcelona, pero no le llegaron a ver porque salió por una secundaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario