lunes, 25 de marzo de 2013

Xavi y Xabi

Del Bosque: “La última palabra la tienen ellos”

El seleccionador mantiene la incógnita sobre la participación de Xavi y Xabi y destaca la calidad del centro del campo de Francia

Del Bosque da instrucciones durante el Francia-España. / RAFA RIVAS (AFP)

España llega al límite a París. Si el martes pierde contra Francia, La Roja se quedará a cinco puntos de los galos en la carrera para clasificarse para el Mundial de 2014. Tras el empate ante Finlandia (1-1), Vicente del Bosque, el seleccionador, aún mantiene la duda de si podrá contar con  Xavi Hernández y Xabi Alonso, los maquinistas del equipo, y recuerda los problemas a los que les sometió el equipo de Ribèry en el encuentro disputado en el Calderón (1-1). La dificultad es máxima.
Los franceses son jugadores muy dotados físicamente, pero también con calidad, velocidad y buena visión de juego
Vicente del Bosque
"Los dos están bien, pero no vamos a forzar a ninguno, la última palabra la tienen ellos", dijo el técnico sobre sus centrocampistas. El madridista, como Busquets, parece muy cerca del partido ("son jugadores de equipo, defienden, organizan, atacan y marcan goles"). El barcelonista, sin embargo, aún no tiene el alta médica y decidirá su participación tras probarse en el entrenamiento. "Si está bien, jugará; si no, lo hará otro", avisó Del Bosque. No es una duda cualquiera. El técnico afronta un partido decisivo pendiente de dos de los pilares que han sustentado el juego con el que España ha conquistado dos Eurocopas y el Mundial desde 2008. Xavi Hernández y Xabi Alonso no compitieron ante Finlandia. El juego del equipo fue trabado, poco fluido, huérfano de alguien que lo engrasara. Francia, además, tiene un centro del campo rebosante de futbolistas decisivos.
"Los franceses son jugadores muy dotados físicamente, pero también con calidad, velocidad y buena visión de juego", razonó el seleccionador, que celebró la llegada a París del lesionado Iker Casillas para apoyar a sus compañeros. "Los Benzema, Ribèry, Valbuena... se complementan muy bien con gente muy fuerte atrás", continuó el técnico en rueda de prensa. "Forman un buen conjunto. Un equipo muy bueno. Valbuena ya nos hizo mucho daño con su posición en la ida. Deja espacio para las incorporaciones, es muy dinámico, tiene buena visión de juego y buena técnica", subrayó. "Cuando salió el sorteo supimos que íbamos a tener una dificultad máxima, Francia, y en ella estamos ahora mismo. Tenemos un equipo con calidad y experiencia. Esperemos que podamos vencer, pero será muy difícil. Tenemos confianza en nuestras posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario