viernes, 22 de marzo de 2013

La FIFA de Mourinho

Pandev votó a Del Bosque

La FIFA publica el documento que desmiente la versión del macedonio, que dijo haber elegido a Mourinho y no al salmantino como mejor técnico de 2012


Documento original de la FIFA con la votación de Pandev.

"Voté a Mou, han pasado cosas raras", dijo Goran Pandev, capitán de Macedonia y jugador del Nápoles, para respaldar a José Mourinho, técnico del Madrid, en su acusación de que la elección del mejor entrenador de 2012, en la que resultó ganador Vicente del Bosque, había sido amañada. El macedonio defendió que su voto había sido ilícitamente sumado a los del español, cuando él se lo había dado al portugués. La FIFA, sin embargo, ha publicado hoy el fax original enviado por la Federación Macedonia: el delantero le dio la máxima puntuación al salmantino y ni siquiera le otorgó un punto al portugués, ya que dedicó sus otras dos opciones al italiano del Manchester City Roberto Mancini y al alemán del Borussia Dortmund Jürgen Klopp.
El fax está firmado por el seleccionador nacional y el capitán de la selección nacional, subrayó la FIFA
En el fax de la FIFA figura la firma de Pandev, así como la del entrenador de Macedonia, Janevski Cedomir, y la del secretario de la federación macedonia. Todo validado por el sello federativo. Los votos de los periodistas, capitanes de selecciones y seleccionadores fueron recogidos por un notario. Y dieron una ventaja del 14% a Del Bosque sobre el segundo más votado, Mourinho. La diferencia a favor del técnico salmantino se fraguó sobre todo en la elección de los periodistas; los entrenadores también le concedieron una ligera ventaja; y, sin embargo, los capitanes prefirieron por un escaso margen al preparador del Real Madrid. Bryan Jiménez, miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA, amonesta y advierte al preparador portugués: "Lo que ha dicho Mourinho es una irresponsabilidad. Lo estudiaremos y veremos qué acciones tomamos. Vamos a evaluar sus palabras".
Del Bosque se impuso como mejor técnico a Mourinho y a Pep Guardiola. El seleccionador español obtuvo el 34,51% de los votos, por el 20,49% del portugués y el 12,91% del extécnico del Barça. Los electores estuvieron divididos en tres grupos: los capitanes de 170 selecciones, los seleccionadores de 170 naciones, y 165 periodistas. En total, 505 votos.
Pandev explicó que había hablado con Mourinho, su técnico cuando ambos se encontraban en el Inter. "Sí, le dije que yo como capitán de Macedonia voté a Mou, luego yo ya no sé lo que ocurrió. Estaba un poco triste, pero todos sabemos que aquí pasan cosas extrañas, lo que pasa es que en realidad no podemos cambiarlas ni Mourinho ni yo," reveló en declaraciones recogidas por LaSexta el jueves.
El delantero zurdo macedonio aseguró que se dio cuenta de que su voto era erróneo cuando la FIFA los hizo públicos. Mourinho afirmó no haber ido a la gala al conocer estas irregularidades. Sin embargo, el organismo internacional no publicó las votaciones hasta finalizada la gala, por lo que el portugués no pudo conocer los supuestos fallos hasta después. "Mourinho está obsesionado por este premio", según fuentes de la FIFA, cuyo trabajo, aseguran, se limita a "recolectar" los votos de capitanes, periodistas y entrenadores. "Si Pandev no reconoce su voto, que pida cuentas a su federación, no a nosotros", zanja la FIFA.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario