viernes, 2 de julio de 2010

Brasil cayó, la culpa es de Jabulani.

La selección brasileña de fútbol cayó estrepitosamente frente a la selección holandesa, dos a uno, con autogol de Brasil, !!insólito¡¡

Los brasileños eran los favoritos de muchos en todo el mundo, se daba por sentado que ellos ganarían de nuevo una Copa Mundial de Fútbol, aunque había presagios de que la cuestión no estaba tan fácil para ellos. Sus estrellas europeas no funcionaron, ni Kaká ni Robinho, ni Alves ni Luis Fabiano, ni nadie, ni siquiera el portero tan seguro que ha sido siempre Julio César.

La magia terminó como cuando a un mago le descubren sus trucos favoritos, Brasil no pudo seducir con su estilo futbolístico ideado por Dunga. Se derrumbó el viejo tetra-campeón del mundo. El rey ha muerto, viva el nuevo rey...

La culpa la puede tener el césped mojado por disposición de FIFA, ya que el máximo organismo del fútbol dispuso que se regaran las canchas quince minutos antes de cada partido, para lograr con ello que los encuentros dejaran de ser aburridos para los espectadores y para que le espectáculo fuera lo esencial, se lanzaba la hipótesis que así habría más goles y más errores defensivos y de portero también.

Lo único que presenciamos fue una serie de ridículas caídas de los jugadores sin motivo aparente, por simples resbalones en cancha húmeda.

Pero todos los equipos perdedores pueden culpar a la FIFA por el uso del balón denominado JABULANI, aunque cumple con las especificaciones técnicas adecuadas, tanto jugadores, porteros y entrenadores se quejan de él.

El Jabulani con sus 440 gramos de peso, tiene un bote uniforme, una gran redondez y una nula absorción de agua, con lo que su peso no aumenta en campos mojados, ni con la lluvia.

Pero Brasil podría culpar de su derrota al arbitro japonés, que dejó de marcar muchas faltas a los jugadores holandeses, faltas arteras la mayoría de ellas. Pero sí fue capaz el arbitro de echar fuera al brasileño que agredió de fea manera al delantero holandés.

El atractivo del mundial de Sudáfrica, que era Brasil se esfumó por arte de magia y no de buen fútbol, y desde que quedó eliminada la selección del país anfitrión los aficionados abandonaron los costosos estadios, las pérdidas por baja asistencia son cuantiosas.

España continúa como favorito, veremos qué hacen con su cuadro de lujo ante sus nuevos rivales de mayor peso.

La FIFA le había preparado el gripo a Brasil para que simplemente escalara hasta llegar a la gran final, no se pudo pese a todo, pero el negocio peligra un poco.

Brasil se desquitará cuando el mundial sea en tierras cariocas. Ya veremos que hacen los magos del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario