lunes, 12 de julio de 2010

La blogósfera, un explorador verde.

Mi incursión en la blogósfera es un hecho fortuito, que se lo debo a mi hijo, el fotógrafo que se llama igual que yo, al comentarle que quería tener un sitio en donde escribir mis cuentos cortos, me sugirió abrir un blog de inmediato.

Mi deseo es poder llegar aun público amplio en todo el mundo de habla hispana, con la idea de compartir una literatura acorde con los nuevos tiempos. Una literatura breve, incisiva, crítica, mordaz, irónica.

La posmodernidad es el telón de fondo de mis cuentos, quiero narrar lo que le ocurre a los personajes de hoy, naúfragos en un mar de incertidumbres; individuos sin compromisos serios, sin rumbo fijo, sin horizontes de largo plazo, que solamente quieren consumir lo que sea: amor, diversiones, relaciones, drogas, fútbol, quieren el placer de lo instantáneo, buscan el orgasmo constante en todo, un segundo de éxtasis basta para seguir viviendo en paz.

Escribo cuento corto porque nadie lee nada que sea largo o extenso, la gente se aburre de las palabras en exceso, quieren frases cortas y finales inesperados.

No es que yo me ajuste convenientemente a estos tiempos del imperio de lo efímero, si no que siempre me ha gustado escribir corto y preciso, con una economía de palabras, donde las palabras sean exactas en su intención literaria.

Escogí el nombre de mi maestro el doctor Segismundo Freud, porque pese haberme formado como psicoanalista lacaniano, lo mio es Freud como guía y camino de análisis social y personal.

El Parque México es el complemento del nombre de este blog, porque en ese parque bellísimo de la Ciudad de México, ocurren cosas extraordinarias para un observador agudo; los personajes que pululan por ahí son objetos literarios sin ellos saberlo o imaginarlo.

Mi blog es una página limpia, donde me inporta el contenido literario sobre cualquier otra cuestión, no subo fotos, ni videos, nada que no sea creación personal.

Espero que mis lectores comprendan a este literato irreverente que quiere trascender fronteras geográficas y establecer algún tipo de diálogo con ustedes. Estoy abierto a la conversación inteligente y propositiva.

Un abrazo cálido a los que me leen en cualquier rincón del mundo globalizado.

1 comentario:

  1. Hola Sr Bolivar, le agradezco infinitamente sus cuentos, soy de Mexico, pero radico en los Estados Unidos, encontre su blog y para mi ha sido un pozo de agua en el desierto, casi una charla. Felicidades por su ingenio, todos deberiamos tener esa economia y presicion de palabras.

    ResponderEliminar