domingo, 18 de julio de 2010

Ronaldo, le tiene fobia a la escuela.

Ronaldooooo, grita su madre todas las mañanas y él hace de cuenta que no escuchó los gritos de su progenitora.

Ronaldo tiene un comportamiento extraño desde hace varios meses, no quiere ir a la escuela por ningún motivo. Se queda dormido hasta las diez de la mañana, cuando debería estar en la escuela desde las ocho, es evidente que hay un rechazo fuerte a cumplir con sus obligaciones.

En todo el mundo ha surgido un nuevo problema escolar, denominado "buying". Esto significa que los estudiantes ejercen presión o acoso moral y físico sobre ciertos condiscípulos, hasta que logran su propósito, desquiciarlos y que abandonen las aulas y busquen otros colegios o escuelas.

En México se le conoce a este fenómeno como "agarrar de su puerquito a alguien", eso le sucede mucho a los alumnos obesos, y también a los que dan señales de lento aprendizaje, suelen ser objetos de incontables burlas y daños físicos, hasta que fracasan en su intento por ser aceptados por su compañeros.

En España, el problema es grave, y se ha extendido a los profesores también, hay estudiantes que amenazan con golpear a sus mentores por cualquier motivo (bajas calificaciones, etcétera).

Pero la historia de Ronaldo es diferente, ya que él no quiere volver a la escuela todos los días que le corresponde asistir a cumplir con sus obligaciones, por un miedo paralizante, es algo neurótico que el quisiera corregir y no puede. Le han ofrecido ayuda psicológica y él la rechaza tajantemente.

Su madre, una vieja maestra jubilada, sufre con Ronaldo y no sabe cómo ayudarlo a que supere su fobia a la escuela. Le grita, le esparce agua fría en el rostro cuando está dormido, le pone la música del radio a todo volúmen, la arranca las sábanas con violencia y lo deja desnudo tiritando de frío, y ni así Ronaldo reacciona.

Lo irónico de la fobia de Ronaldo a la escuela es que, él es el DIRECTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario