Mientras las principales capitales europeas se encuentran ahogadas por las deudas debido a su expansión y modernización, y mientras varias ciudades en EEUU son víctimas del abandono de sus habitantes, las poblaciones en China continúan creciendo.
Las autoridades responsables del urbanismo en China planean invertir 303 mil millones de dólares para crear una megaciudad de 42 millones de personas en el sureste del país, según informa el diario The Telegraph. Esta megaciudad supondrá la combinación de nueve urbes que se encuentran establecidas cerca del delta del río Pearl.
Las ciudades más pobladas que integrarán este proyecto son Guangzhou, con 11,7 millones de habitantes, y Shenzhen, con 8,9 millones. A ellas se unirían Dongguan (6,4), Foshan (5,4), Zhaoqing y Huizhou (3,9 cada una), además de Jiangmen (3,8), Zhongshan (2,4) y Zhuhai (1,5).
La extensión del área de la nueva ciudad supondrá una superficie de más de 16 mil kilómetros cuadrados, unas 53 veces la extensión del área de Nueva York. Sin embargo, en ella, estaría integrada solo el 10% de la economía China. Las autoridades aseguran que la gestión y administración de la megaciudad tendría un régimen especial, ya que no podría considerarse una ciudad en el sentido convencional.
"La idea es que cuando las ciudades se integran, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras instalaciones en las diferentes áreas", apuntó uno de los responsables del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario