lunes, 31 de enero de 2011

¿Y los feos dónde consiguen pareja?

Ya lo cantaban Los Sirex: «¡Que se mueran los feos!». Un resumen de la presión social que, ya desde el colegio, pueden sufrir los menos agraciados físicamente.

La máxima de que «la belleza está en el interior» puede suponer un difícil consuelo a aquellos que, por su aspecto físico, han encontrado todo tipo de dificultades para entablar relaciones amorosas. Pero el amor no entiende de apariencias, o así debería ser, en la comunidad formada en torno a la web «theuglybugball.com», creada «para personas de belleza diferente».

La agencia está especializada en poner en contacto a aquella gente «con menos oportunidades de las normales». Y ya han empezado a florecer los primeros romances en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia, países donde la web ofrece «citas reales para gente real», según su lema, que tras el término «real» señala directamente a aquellos menos agraciados físicamente.

Janine Walker y Tom Clifford, al altar
Los primeros que han dado el paso hacia el altar han sido Janine Walker y Tom Clifford (en la imagen), que según la web «no podrían haber encontrado pareja en la vida real» y ahora están casados. Tom no tiene ningún reparo en admitir que más de un niño ha llorado al verle la cara; sin embargo, ahora se siente «el príncipe de Janine».

Cuatro citas en la ciudad de Gloucestershire (Reino Unido), en las que pudieron compartir el gusto por la «comida basura» mientras veían la televisión, fueron suficientes para sellar el compromiso.

El canon del feo, en cinco reglas
Pero el criterio de la web para establecer que ellos entraban dentro del estereotipo de una persona fea, se ha basado en cinco curiosas reglas.

En primer lugar, los feos son mejores seres humanos que los guapos, que no son muy amables y tienden a ser más superficiales. Los feos tuvieron una vida más dura y por lo tanto tienden a ser más considerados y leales, además se esfuerzan más en la cama, dice la página.

Cuando estás con un feo, añade la web, es poco probable que alguien te lo quiera robar, por lo tanto puedes estar tranquilo y dejarte llevar por la relación. Los feos están en aguas mucho más grandes que los guapos, que tienen pocos peces donde elegir porque no hay muchos, en cambio los feos tienen un océano de posibilidades.

Y por último, dice la agencia, los feos tienen menos expectativas que los más agraciados en la primera cita, una de las claves del éxito de estos encuentros organizados a través de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario