lunes, 9 de mayo de 2011

Argentina: Galeano el más buscado en la FIL.

Galeano, el más buscado en FIL de Argentina
En la 37 edición, que comenzó el 20 de abril y concluye hoy, "recibimos 1 millón 250 mil visitantes, cuatro por ciento más que el año pasado", señaló la Fundación El Libro.


Un récord de 1 millón 250 mil visitantes registró en 2011 la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde los latinoamericanos Eduardo Galeano, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa, fueron los autores más consultados, informó la directora de la muestra.

En la 37 edición que comenzó el 20 de abril y concluye este lunes "recibimos 1 millón 250 mil visitantes, cuatro por ciento más que el año pasado", señaló Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Fundación El Libro, la institución organizadora del evento.

La directiva atribuyó ese nuevo récord de asistentes a un incremento de la superficie que ocupó la Feria este año al pasar "de 38 mil a 45 mil metros cuadrados" y también a que en 2011 la Feria "coincidió con los feriados de Semana Santa".

Las ventas aumentaron este año en montos entre "30 y 45 por ciento" respecto a 2010 y la literatura política fue "claramente" el género que encabezó las preferencias, dijo Adamo al citar datos preliminares de los editores, quienes aún no han determinado qué libro fue el más vendido.

Galeano, el argentino Julio Cortázar y el peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, tres de los más emblemáticos representantes de las letras de América latina, fueron los más consultados por los visitantes en la base de datos de la muestra, de acuerdo con cómputos oficiales.

En tanto, Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, fue el autor más consultado en el rubro de no ficción y figura entre los diez más buscados durante la Feria.

Adamo aclaró que el hecho de que sean los autores más consultados no implica que sus obras hayan sido las más vendidas.

Amadisimo Cortázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario