jueves, 1 de noviembre de 2012

Katia, una víctima del Halloween

Katia, la hija de un exconcejal socialista

Es una de las tres jóvenes fallecidas y acababa de cumplir 18 años

Su padre era edil socialista en el municipio de Daganzo hasta hace unos meses

Katia Esteban Casielles en una fotografía de su perfil de Facebook.

Katia Esteban Casielles, hija de un exconcejal de Daganzo, acababa de cumplir el pasado 4 de octubre 18 años. Vivía en este municipio del este de la Comunidad de Madrid de 9.000 habitantes, y según su perfil en la red social Facebook terminó la secundaria en el Instituto Lázaro Carreter de Daganzo el año pasado. Su padre, Ángel María Esteban Sanz, natural de Teruel, era concejal del Ayuntamiento de Daganzo por el Grupo Socialista hasta hace unos meses. Su madre murió de cáncer, informa Pilar Álvarez. Katia tenía al menos una hermana, Tania.
Su padre, Ángel, es un comprometido activista de los movimientos ciudadanos, según explica su biografía en la página web del Partido Socialista de Daganzo, al que se unió en 2011 como independiente, además de un acérrimo defensor del software libre y del desarrollo de actuaciones en Internet que permitan e incentiven una participación activa de todo el mundo a través de la Red.

más información

Katia es una de las tres chicas fallecidas esta madrugada por asfixia al resultar aplastadas en una multitudinaria fiesta de Halloween, que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena de la capital. Las víctimas tienen entre 18 y 20 años y son todas españolas. Las fallecidas, además de Katia, son Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente. Las dos heridas, que se encuentran ingresadas, son María Teresa Alonso Vinater, nacida en 1992, que está en el hospital Jiménez Díaz, y Belén Langdon Real, en el Doce de Octubre.
La Policía habla de una "avalancha" y apunta a una bengala como origen del suceso, que ha producido no en la pista de baile sino en el pasillo principal de acceso a la pista. Según los organizadores, no había exceso de aforo (se vendieron 9.650 entradas sobre una capacidad total de 10.600 personas) y el Ayuntamiento ha informado de que las empresa organizadora tenía todos los permisos en regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario